ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento De Lavado De Aislación En líneas De Alta Tensión


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  4.389 Palabras (18 Páginas)  •  1.197 Visitas

Página 1 de 18

1. OBJETIVOS Y METAS

El siguiente procedimiento está orientado a realizar el trabajo de lavado de Patio de Salida Circuitos 1 y 2 ubicado en Termoeléctrica Guacolda, mediante el método de pitón manual desde suelo y sobre carro deslizante.

Los objetivos principales de este procedimiento son:

Establecer un método Seguro de lavado para Patio de Salida de los Circuitos 1 y 2 mediante el método de pitón manual.

Establecer las responsabilidades de quienes participen en el lavado del Patio de Salida Circuitos 1 y 2.

Dar a conocer al personal que ejecutará los trabajos de lavado del Patio de Salida Circuitos 1 y 2, los pasos a seguir, riesgos y medidas de seguridad presentes en cada tarea.

2. REFERENCIA

Legislación aplicable y documentos relacionados.

Ley 16.744, Seguro contra Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

D.S. Nº 40 Reglamento sobre Prevención de Riesgos Ocupacionales Art. 21.

D.S. Nº 594. Establece condiciones sanitarias y ambientales básicas en los lugares de trabajo.

Ley 20.123, Regula trabajo en régimen de subcontratación, el funcionamiento de las empresas de servicios transitorios y el contrato de trabajo de servicios transitorios.

Ley 20.001, Regula el Peso Máximo de Carga humana.

Decreto Nº 76 Reglamento para la aplicación del Artículo 66 Bis de la Ley Nº 16.744, Sobre la Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, en Obras, Faenas o Servicios que indica.

Norma Chilena 1258 Of. 97 Equipos de protección personal para trabajos con riesgo de caídas.

NCh NSEG 5 71 Instalaciones de Corrientes Fuertes.

3. ALCANCE

El presente documento tiene una validez exclusivamente para el desempeño de la tarea denominada: “LAVADO AISLACIÓN EN SISTEMA ENERGIZADO 220 KV PATIO DE SALIDA CIRCUITOS 1 Y 2”, tiene un alcance de conocimiento para todo el personal de S.I.C ATACAMA S.A. que realice trabajos mediante el método de lavado con pitón manual en el Patio de Salida Circuitos 1 y 2.

4. DEFINICIONES

A continuación se presentan algunas definiciones de interés, aplicables al presente procedimiento:

Accidente: es un incidente que ha dado lugar a una lesión, enfermedad o fatalidad. Considerando también como Evaluar el alcance legal de la Empresa para gestionar medidas de control, de ida o regreso, entre la habitación y el lugar del trabajo.

Actividad: Conjunto de operaciones o tareas propias de una persona o más personas bajo un fin determinado

Condiciones Operacionales: Se define como aquellas condiciones en que trabaja la compañía siendo estos: Condiciones Normales de Operación, Condiciones Anormales y Condiciones de Emergencia.

Emergencia: Se designa con el término de emergencia al accidente o suceso que acontece de manera absolutamente imprevista y que requiere de una acción mitigadora y recuperadora ejecutada en forma rápida y preestablecida.

Operación Normal: Actividades Planificadas, ejecutadas en forma y frecuencia previstas y rutinarias. Esto involucra operación, mantenimiento y administración normal del proceso.

Peligro: Fuente, situación o acto con el potencial de daño en términos de lesiones o enfermedades, o la combinación de ellas.

Personal Directo: Personal con contrato con EEGSA. Personal Indirecto: personal contratista y/o subcontratista

Probabilidad: Una medida para estimar la posibilidad de que ocurra un evento.

Requisito Legal: Conjunto de disposiciones legales y reglamentarias, y compromisos ambientales asumidos voluntariamente por la organización, que debe ser objeto de cumplimiento por su sistema de gestión.

Riesgo: Combinación de la probabilidad de ocurrencia de un evento o exposición peligrosa y la severidad de las lesiones o daños o enfermedad que puede provocar el evento o la exposición(es).

Tarea: Cualquier trabajo o labor que realiza una persona.

Pitón: Nombre común que se da a la pistola da lavado.

Pitonero: Encargado de realizar los trabajos de lavado de aislación mediante el manejo de la pistola de lavado.

5. RESPONSABILIDADES

Del Administrador de Contrato

La responsabilidad por la ejecución del contrato de obra corresponde al Administrador, en la cual está inserto el resultado de prevención de riesgos laborales, de control de pérdidas por daños a la propiedad, la calidad de los trabajos y la productividad del personal, este a su vez imparte responsabilidades y atribuciones para que, a su vez, los integrantes de su línea de mando cumplan los mismos objetivos y metas, por lo tanto sus responsabilidades son:

Entregar los recursos para la ejecución de los trabajos y programa de prevención de riesgos.

Velar por que se cumpla este procedimiento.

Velar por la ejecución del servicio de acuerdo al contrato.

Es el nexo directo con la empresa mandante.

Del Supervisor

Le corresponde realizar la programación, coordinación y supervisión de los trabajos los cuales previamente fueron planificados por el ITO de la Empresa mandante y personal involucrados de la empresa, incluido el administrador de obra. Por lo anterior, le corresponde la responsabilidad de llevar a cabo con éxito los programas de prevención de riesgos y de medio ambiente de la obra, de tal modo que responde ante el administrador por la integridad física de su personal y de los recursos físicos puestos a su disposición para ejecutar los trabajos:

Velar por el cumplimiento de este procedimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.8 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com