ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimientos Metodologicos


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

PROCEDIMIENTOS METODOLÓGICOS

TIPO DE INVESTIGACIÓN

Los tipos de investigación para la realización del proyecto de producción y venta de huevo semicriollo son:

Exploratorias, estas investigaciones son las que se realizan sobre fenómenos de los que se tiene poco o ningún conocimiento. Esto hace que sus objetivos sean enunciar una visión general del objeto a estudiar, en la que se señalan sus aspectos fundamentales; descriptivos esta investigación se limita a señalar las características particulares y diferenciadoras de algún fenómeno o situación en particular.

Por medio de estas investigaciones se puede conocer el comportamiento del mercado y así conocer la competencia directa y determinar la viabilidad del proyecto en esta zona.

El método de la investigación es el análisis y la observación ya que lo primero que se realiza es la observación de los habitantes del municipio.

Fuente de información

La fuente de información utilizada será la primaria ya que se recurre a los habitantes del municipio de tocancipa.

Variables e instrumentos

Las variables utilizadas cualitativas y cuantitativas ya que están dirigidas a habitantes del municipio y comerciantes del sector.

Instrumentos

Los instrumentos utilizados la encuesta aplicada a personas cabeza de hogar, las encuestas serán distribuidas en forma aleatoria, en una población mayor de edad, que este en capacidad de comprar.

Análisis de la información

Deben definirse y describirse los análisis que serán empleados, ya sean de tipo cualitativo o cuantitativo. Lo primero que se debe realizar es el análisis para identificar el segmento de las entrevistas, el tamaño de la muestra, alistar los temas o preguntas a realizar en las encuestas, clasificar los temas, aplicar el sistema de clasificación, tabular las encuestas para obtener el resultado de estas y su posterior análisis.

Alcances del proyecto (proyecciones y limitaciones)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com