ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCEDIMIENTO METODOLÓGICO.


Enviado por   •  17 de Abril de 2016  •  Informes  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 2

I. PROCEDIMIENTO METODOLÓGICO.

1.1. Población y muestra.

1.1.1. Población.

La población que fue objeto de estudio en esta investigación está conformada por los estudiantes de la carrera universitaria de la Licenciatura de Periodismo en el ciclo II, año 2015, de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador, siendo un tipo de población finita, es decir, con un número ilimitado de estudiantes pertenecientes de la facultad.

1.1.2. Muestra.

Para la recolección de la información se tomó una muestra aleatoria simple derivada del total de los estudiantes, además de ser una muestra de participantes voluntarios que se encuentran en la carrera de Licenciatura en Periodismo, tomándose como muestra principal solamente a 15 estudiantes que están cursando el ciclo II, 2015. Estos 15 estudiantes, con un rango de edad de 18 a 25 años, fueron seleccionados de forma natural y no necesitaron conocimientos previos para realizar el experimento, solo necesitaron sus conocimientos en el área de comunicación.

1.2. Instrumento

Técnicas.

Se utilizaron con el objetivo de obtener información valiosa de la investigación, por la cual se tomó en cuenta la técnica de la encuesta que se realizó a los estudiantes de la Licenciatura de Periodismo, los cuales son parte del objeto de estudio de la investigación, todo lo anterior con el fin de obtener mediciones cuantitativa de diversas características del tema de investigación.

La encuesta.

La encuesta que se le realizó a la población, lo cual fueron los estudiantes, para conocer sus puntos de vista sobre el tema de la transculturización, siendo los estudiantes los que ofrecen la información que fue necesaria para comprender los resultados que se obtuvieron.

Los instrumentos.

Los instrumentos que se elaboraron para recopilar información, dependieron de la técnica que se programó previamente, tal es el cuestionario en el que se presentó una serie de preguntas cerradas y con su respectiva justificación de la respuesta para conocer más a fondo sus respectivas opiniones acerca del tema de investigación.

1.3. Procedimiento de recolección de información.

En la presente investigación se empleó la recolección de datos mediante la encuesta compuesta por un total de 10 preguntas incluyendo preguntas cerradas y de opción múltiple, cuyo objetivo era obtener una opinión directa del encuestado. El instrumento se aplicó a una muestra total de 15 personas incluyendo en esta muestra personas del género femenino como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com