ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Administrativo


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 2

PREVISIÓN Y PLANEACIÓN

Mediante el proceso administrativo se logra el correcto funcionamiento de la organización, mediante funciones administrativas como planeación, organización, dirección y control, las cuales actúan en todas las áreas funcionales básicas. De la misma forma el administrador debe estar en capacidad de prever las circunstancias, hechos y situaciones que pueden afectar negativa o positivamente a la empresa, a través de principios de previsibilidad, objetividad y medición, que nos permita establecer qué podremos hacer indicando la factibilidad de cumplir un propósito gracias a la investigación.

Así mismo, encontramos la planeación, que se puede denominar como la base del proceso administrativo, puesto que ella es la encargada de seleccionar los objetivos para todos los niveles de la organización; determina el rumbo de acción y los medios para lograr esos objetivos. En encontramos distintas formas de planeación, pero todas están encaminadas al logro de objetivos, dentro de estas encontramos la planeación estratégica, la planeación rutinaria, la planificación Optimizante y la planificación innovadora. Pero para que cumpla su objetivo, se hace necesario seguir una serie de pasos como los son la definición del problema, recopilar información, analizar información, formular premisas, plantear alternativas, elegir uno de los planes propuestos, implementar un plan y vigilar el cumplimiento del mismo, todo ello con miras a lograr los objetivos propuestos para el desarrollo futuro de la organización.

Para que lo anteriormente mencionado se pueda cumplir el administrador debe hacer uso de cada uno de los tipos de planes que encontramos dentro del proceso administrativo, tales como los planes corporativos o estratégicos, planes tácticos, operativos de contingencia, los cuales involucran distintas unidades de trabajo de la organización, pero que pretender responder a situaciones críticas y que permitan alcanzar los objetivos de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com