ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Atencion Enfermería


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  734 Visitas

Página 1 de 2

El Proceso de enfermería es un término frecuente en la práctica de esta profesión (enfermería) que se utiliza para organizar las acciones de enfermería en el cuidado del paciente.

Se considera una competencia de pensamiento crítico que ayuda al profesional de enfermería en sus intervenciones.

Por definición, el termino proceso se refiere a una serie de acciones encaminadas a la obtención de un resultado determinado. Cuando se aplica a la enfermería, el concepto proceso de enfermería se convierte en una definición general de la enfermería: valoración, diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación.

El proceso de enfermería se utiliza para diagnosticar y tratar las respuestas humanas a la salud (American Nurses Association, 1980).

El proceso es:

 Sistemático por estar conformado de cinco etapas que obedecen a un orden lógico y conducen al logro de resultados (valoración, diagnóstico, planeación ejecución y evaluación).

 Humanista por considerar al hombre como un ser holístico (total e integrado) que es más que la suma de sus partes y que no debe fraccionar.

 Intencionado porque se centra en el logro de objetivos, permitiendo guiar las acciones para resolver las causas del problema o disminuir los factores de riesgo; al mismo tiempo que valora los recursos (capacidades), el desempeño del usuario y del propio personal de enfermería.

 Dinámico por estar sometido a constantes cambios que obedecen a la naturaleza propia del hombre.

 Flexible porque puede aplicarse en los diversos contextos de la práctica de enfermería y adaptarse a cualquier teoría y modelo de enfermería.

 Interactivo por requerir de la interrelación humano - humano con el (los) usuario(s) para acordar y lograr objetivos comunes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com