ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De La Toma De Decisiones


Enviado por   •  26 de Enero de 2012  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  790 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA

FUERZA ARMADA BOLIVARIANA

Procesos de la Toma de Decisiones

“Ensayo”

Autora:

Gosetty P

San Cristóbal, 02 de Diciembre de 2011

El termino de los procesos de la toma de decisiones, lo define Druker, (2000) en su libro dice, “la decisión de planeación y efectiva se refiere a ello cuando dice una decisión para cumplir con la característica de ser planeada o efectiva, debe ser el resultado de un proceso sistemático con elementos definidos que se manejan en una secuencia de pasos precisos”.

Por otra parte Nezu, (2004) define otros estilos de resolución de problemas, “el impulsivo que actúa así o el equitativo, que simplemente no se enfrenta al problema frente al estilo equitativo, entrar en el proceso de toma de decisiones y este puede ser un paso adelante”. Es decir, el administrador puede contribuir con la esencia de la los procesos de la toma de decisiones basadas en identificar el problema, buscar alternativas, evaluar las alternativas y seleccionar una alternativa, para poder hacer una buena planeación y clasificación de la toma de decisiones, por lo tanto la toma de decisión podría decirse que es la base de la misma.

Puede definirse entonces, la toma de decisiones como una actividad imprescindible en las organizaciones y empresas. Con un significado especial para todos sus niveles, porque es parte fundamental y esencial a todas las demás actividades de la empresa. La toma de decisiones organizacionales es un tema difícil de tratar ya que si no se toma con calma podemos cometer un error que afectaría tanto la empresa o compañía como a las personas que la componen.

También considero, que el proceso de toma de decisiones se puede llevar a cabo automáticamente o conscientemente. Pero posiblemente se elija muchas veces el curso de acción sin hacer ningún plan y las consecuencias, sino más bien siguiendo las primeras reacciones automáticas que se han generado en la situación o simplemente se evite la preocupación y la toma de decisiones.

De igual manera, la toma de decisiones no es simplemente una decisión, sino algo que tomar con conciencia, el objetivo para poder tomar una decisión acertada para lograr nuestros objetivo, la toma de decisiones es algo que nos enseñan desde pequeños para poder salir adelante en nuestras vidas, para no quedarnos atrás, siempre nos inculcan que las buenas decisiones son las mejores pero toman tiempo y un poco de esfuerzo por eso como dicen, que las mejores cosas toman tiempo y un poco de esfuerzo.

De igual forma, se necesita información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com