ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de Producción del petróleo


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

Proceso de Producción del petróleo

La producción petrolera es la actividad de la industria que se encarga de todas las etapas necesarias para manejar los hidrocarburos (petróleo y gas) desde el yacimiento hasta el pozo, y desde éste a la superficie; donde se separan, tratan, almacenan, miden y transportan para su posterior utilización.

Exploración Petrolera

La exploración petrolera tiene como objetivo primordial la búsqueda y reconocimiento de estructuras geológicas (trampas) en las cuales pudieran haberse acumulado los hidrocarburos. La exploración se apoya en métodos que aportan la geología, la geofísica y la geoquímica.

Refinación Del Petróleo

El petróleo crudo es una mezcla de hidrocarburos con pequeñas cantidades de compuestos de azufre, oxígeno, nitrógeno y ciertos metales como: vanadio, níquel, sodio y otros, considerados impurezas de petróleo, las cuales afectan su calidad. El color de petróleo crudo es variado: lechoso, marrón, amarillo, verde oscuro hasta negro. Su viscosidad y densidad varían dependiendo de su composición química y su olor depende del contenido de azufre.

El petróleo crudo, tal como se extrae del subsuelo, tiene poco uso, por lo que es necesario refinarlo. La refinación comprende una serie de procesos de separación, transformación y purificación, mediante los cuales el petróleo crudo es convertido en productos útiles con innumerables usos, que van desde la simple combustión en una lámpara hasta la fabricación de productos intermedios, que a su vez, son la materia prima para la obtención de otros productos industriales.

Entre las unidades de procesamiento básicas para la manufactura de productos combustibles en la industria de refinación se incluyen:

1. Destilación del crudo.

2. Reforma catalítica.

3. Procesos de desintegración (cracking).

4. Hidrólisis catalítica.

5. Alquilación

En las refinerías de petróleo se utilizan además otros procesos auxiliares, como son unidades tratadoras para purificar tanto los líquidos como los gases producidos, unidades para recuperar el sulfuro de hidrógeno de gas producido y convertirlo en azufre elemental o ácido sulfúrico; entre otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com