ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de manufactura donde se relacionan los diferentes tipos de diagramas


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Jimenez Salazar Jose Mauricio.

Materia: Estudio del trabajo

Maestra: Ivette Margarita Belío Goné

Unidad 01

Trabajo a entregar: Proceso de manufactura donde se relacionan los diferentes tipos de diagramas

Fuente de información: Entrevista hecha a un trabajador de una tortillería.

Tiempo de duración: 05 minutos en que las tortillas estén listas.

[pic 1]


Un proceso en el que se podría obtener la aplicación de cada uno de estos recursos es cuando se hace la elaboración de las tortillas. Remarquemos que comienza con “materia prima”, ya que en sí no es materia cien por ciento primas, ya que llevo un proceso para convertir el maíz a masa. El objetivo principal de las tortillas es hacer tortillas, sopes, tostadas u otras cosas con la utilización de la máquina de tortillas y la masa.

Comenzamos con el “Diagrama de procesos de operaciones” el cual tiene como función dar a conocer cuál será el proceso que llevara a cabo la elaboración de las tortillas, la inspección de que cumplan el tamaño, color o características establecidas por la empresa/ Dueño que aporta el costo de los materiales y más. Los valores de tiempo deben ser asignados a cada operación e inspección. A menudo estos valores no están disponibles (en especial en el caso de inspecciones), cuando se llegarán a cruzar una operación e inspección probablemente sería en el momento de que la tortillería tenga una hora o un evento en el cual deba de crear o producir más tortillas de lo usual, dando como objetivo que allá una persona más para la elaboración de él.

Continuamos con la utilización del “Diagrama de proceso de flujo” el cual sirve para disminuir las esperas, estudiar las operaciones y otras actividades en su relación recíproca. Igualmente para comparar métodos, eliminar el tiempo improductivo y escoger operaciones para su estudio detallado. Aquí ya implicaríamos los demás símbolos y actividades que los conforma, añadiendo el cual y el por qué los tendríamos que llevar a cabo. Un ejemplo sería cuando la tortillería tuviera un encargo de “X” Kg de tortillas a “Y” hora. Aquí tendríamos la operación que sería hacer las tortillas, la inspección sería cumplir con las normas o características que el cliente llegara a solicitar de su encargo (tamaño, color de la tortilla en unos casos), una demora sería cuando estamos haciendo el encargo y la gente empieza a llegar a comprar su Kilo de tortillas dando un tiempo de retraso en que esos kilos que tendríamos que dar a los clientes no los pudiéramos incluir al pedido solicitado por el cliente. El Transporte sería ya la entrega del pedido al cliente, y si dicho pedido cumplió con las solicitudes establecidas por el.

Seguimos con el “Diagrama de proceso de recorrido” Aquí se incluiría un pequeño esquema de la planta y como están establecidas y ubicadas cada una de las diferentes áreas de la tortillería, aunque este esquema en la fabricación de las tortillas es importante en el aspecto de que la maquina con su salida de tortillas debe de estar cercas del mostrador para poder así hacer más rápida la entrega a los clientes sin necesidad de perder tiempo en la transportación de las tortillas hasta el lugar del mostrador añadiendo si la maquina está alejada. También es importante que la máquina que muele la masa deba de igual manera estar cerca de la máquina de tortillas para así hacer más rápido y eficaz el traspaso de la masa al contenedor de la máquina de tortillas en donde debe de estar la masa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (75.7 Kb)   docx (31.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com