ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso mediante el cual la línea secante se convierte en línea tangente, utilizando software


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  889 Visitas

Página 1 de 2

Proceso mediante el cual la línea secante se convierte en línea tangente, utilizando software.

1. Las calculadoras científicas modernas suelen poder trabajar con grados, radianes o gradientes. Si no sabes lo que son los radianes o gradientes, está bien. Tu calculadora seguramente tiene los grados por defecto. Si prefieres trabajar con radianes o gradientes, también está bien. Simplemente asegúrate de usar el mismo sistema para todos los cálculos.

2. Usa la función inversa de la tangente para encontrar el ángulo que se corresponde con la tangente que conoces. Tu calculadora tendrá un botón separado para la "inversa". Necesitarás pulsarlo primero y después pulsar en "tan" para hacer la inversa de la tangente. De forma alternativa, tu calculadora tendrá un botón específicamente para la tangente inversa llamado "tan^-1".

3. Evita confundir tan^-1 con uno sobre la tangente (por ejemplo, el recíproco de la tangente). Esta es la función cotangente y es totalmente distinta de la tangente inversa. La inversa de una función trigonométrica (sen^-1, cos^-1, etc.) significa encontrar el ángulo que daría un número determinado si realizaras la función trigonométrica de ese ángulo. Tan^-1(x) significa encontrar qué ángulo tiene una tangente igual a x.

4. Toma el ángulo que has obtenido de la función tangente inversa y averigua cuál es el coseno de ese ángulo. Deberás encontrar el coseno, ya que tu calculadora seguramente no tendrá un botón de secante. La relación entre el coseno y la secante es directa.

5. Toma el recíproco del coseno para encontrar el secante. Tu calculadora seguramente tiene un botón "1/x" para que esto sea más fácil. El recíproco del coseno es igual a la secante.

Esto es, una derivada involucra, en términos matemáticos, una tasa de cambio. Una derivada es el cálculo de las pendientes instantáneas de f(x) en cada punto x. Esto se corresponde a las pendientes de las tangentes de la gráfica de dicha función en sus puntos (una tangente por punto); Las derivadas pueden ser utilizadas para conocer la concavidad de una función, sus intervalos de crecimiento, sus máximos y mínimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com