ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso para la producción de Acido clorhídrico


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  Exámen  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  1.917 Visitas

Página 1 de 2

1. Supóngase que, mediante una reacción de combustión se hacen reaccionar 10 moles/h de C3H6 con 50 moles/h de O2, Logrando la conversión completa del C3H6. Calcular la composición de la corriente de salida.

2. Un proceso para la producción de ácido clorhídrico requiere de calentar una mezcla de bisulfato de sodio y cloruro de sodio en un horno especial, obteniéndose sulfato de sodio como otro producto. Cuando se ha efectuado la reacción, el sulfato de sodio residual permanece como sólido, en tanto que el ácido clorhídrico se recupera en forma gaseosa. Si los reactivos se alimentan en cantidades estequiométricas calcular la cantidad y composición de los sólidos residuales, suponiendo que la conversión se completa en un 95% y que el cloruro de sodio se alimenta a razón de 5844 lb/día.

3. Es posible obtener el acetaldehído (CH3CHO), por la deshidrogenación catalítica de etanol, mediante la reacción:

C2H5OH CH3CHO + H2

Ocurriendo también, sin embargo, una reacción paralela que produce acetato de etilo:

2C2H3OH CH3COOC2H5 + 2H2

Supóngase que en un reactor determinado se ajustan las condiciones, de modo que se obtiene un a conversión global de etanol de 95%, con un rendimiento de 80% de aceltaldehído. Calcular la composición de la corriente de salida del reactor (en fracción mol), considerando que la alimentación es etanol puro.

4. En un reactor se quema metano para formar bióxido de carbono y agua. Para esto se alimentan 100 moles de metano y 250 moles de oxígeno molecular. A la salida se obtiene una corriente que contiene agua (120 moles), entre otros compuestos. Calcular a) el flujo y la composición de la corriente de salida; b) el porcentaje de conversión.

5. El disulfuro de carbono se emplea en la fabricación de rayón y celofán, y en la producción de tetracloruro de carbono. En el proceso preferido generalmente, se hace reaccionar vapor de azufre con metano produciéndose en una primera reacción, disulfuro de carbono y ácido sulfhídrico; en una segunda reacción paralela se producen disulfuro de carbono e hidrógeno molecular. Para una alimentación que contiene cuatro moles de azufre por mol de metano, calcular la composición de la corriente de salida (en moles) si se obtienen conversiones globales de 90% de metano y 70% de azufre.

Del libro Felder: 4.39, 4.43, 4.49 (inciso c).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com