ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso penal por Francesco Carnelutti


Enviado por   •  1 de Enero de 2020  •  Apuntes  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 3

Francesco Carnelutti al igual que otros de sus grandes contemporáneos de la escuela procesal italiana, se avocaron estudiar cada unos de los conceptos que general el derecho procesal moderno. Cabe decir que el derecho procesal es una ciencia que complementa todas las ramas del derecho, ya que es a través de los procedimientos y del proceso (penal, civil etc.) que se da o se trata de dar una armonía con la justicia con la norma.

Es así como nace el proceso; como una medida para solucionar el conflicto de intereses que nace por la lesión de un interés, y al no existir el proceso este conflicto desencadenaría un desorden social donde prevalecería la violencia y el caos.

Después de exponer esto. El maestro Carnelutti se da a la tarea de explicar de manera clara y sencilla (para los que no son doctos en la ciencia procesal) el cómo y por qué se desarrolla el proceso, tema muy importante porque nos acerca a entender la estructura orgánica de un proceso civil y penal, las partes que componen el proceso y como se desenvuelve en el ámbito jurisdiccional.

Carnelutti hace énfasis en lo que para el son las diferentes etapas del proceso, no en el ámbito rimbombante de los grandes procesalistas, sino visto desde un punto de vista práctico: empezando por el Drama, el proceso (civil y penal), el juez, Las partes, las pruebas, las razones, El contradictorio, la Introducción, La instrucción, La discusión, La decisión, Le ejecución, La impugnación y el balance, términos que analizaremos a continuación.

El Drama, como su nombre nos indica, es esa esencia de teatralidad y por qué no, de morbo que genera un proceso judicial con gran interés público. La gente esta ávida de divertirse y el proceso judicial resulta con la misma o más pasión que cualquier espectáculo deportivo. Toda esta sensación de drama nos la da un Proceso judicial de gran magnitud mediática, el saber como va a terminar y que será de cada una de las partes involucradas es un gran escaparate social.

Este drama nace de el conflicto de interés, antes era el duelo ahora este duelo se da en los tribunales o como Carnelutti dice “ el proceso después de todo es el subrogado de la guerra”, Ahora este espectáculo no se da mediante las armas, sino mediante la razón y los argumentos que dan cada una de las partes, claro que a diferencia de un espectáculo deportivo o teatral, el final de un proceso esta en juego algo mas que un marcado o un minuto de aplausos. Se juega en muchos prácticamente la vida los bienes de las personas por lo que no es un juego, y el proceso se debe de llevar mediante todas las reglas y normas de equidad posibles para que el desenlace el más justo posible, aunque muchas veces no es así.

El Proceso, a la razón del conflicto de interés nace un proceso mediante la acción. Distinguimos dos procesos; el Proceso Civil y el Proceso Penal. EL proceso penal castiga los delitos que perturban el orden social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (24.5 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com