ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Con RUP


Enviado por   •  19 de Julio de 2015  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

Proceso de desarrollo de software con RUP

Deja un comentarioPublicado por Jameson López en 3 noviembre, 2014

Sobre este tema existe abundante información, así que el objetivo de este post es precisar sobre algunos puntos o aspectos que rigen RUP, a manera de aclaración y mejorar su visibilidad.

Entonces, ¿por qué preocuparnos en mejorar el proceso de desarrollo? Porque es muy difícil entregar sistemas de calidad, si el proceso de desarrollo no es de calidad.

RUP es un proceso de desarrollo de software que busca asegurar una producción de software de calidad dentro de plazos y presupuestos establecidos y predecibles.

El proceso puede describirse en dos dimensiones o a lo largo de dos ejes: el eje horizontal representa tiempo y muestra el aspecto dinámico y el eje vertical representa el aspecto estático del proceso.

El eje horizontal se expresa en términos de ciclos, fases, iteraciones y metas. El eje vertical se expresa en términos de disciplinas: actividades, artefactos, trabajadores y flujos de trabajo.

Si bien es cierto RUP se apoya en “las 6 mejores prácticas”, voy a hacer mención al Modelamiento Visual, donde UML es la base y RUP es la guía para usarlo de manera efectiva.

UML es un lenguaje de modelado, no de programación, modelado de estructuras. Para implementarlo (de preferencia) con lenguajes orientados a objetos.

Haciendo una analogía, RUP es como la receta (quién hace qué, cómo y cuándo) y UML es como la medicina (modelo abstracto). Veamos la relación entre Disciplinas RUP y Diagramas UML:

RUP es un proceso que puede adaptarse (descarte de algunos modelos o flujos), esto con el objetivo de dar una mayor eficacia y agilidad al ciclo de desarrollo de software.

RUP sigue un modelo iterativo y cada iteración resulta en un incremento (incluye integración y test). RUP

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com