ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inegniería de software. El Proceso Unificado de Rational o RUP


Enviado por   •  4 de Abril de 2020  •  Tareas  •  1.292 Palabras (6 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 6

Inegniería de software

Evidencia 1

Nombre:R

Matricula:

Fecha:

Instrucciones

I.- Contesta lo siguiente en base a tus conocimientos de la sesión.

1.- Identifica las metodologías de software, cuales son las metodologías tradicionales y las metodologías agiles.

2.- Analiza las ventajas y desventajas de cada metodología.

3.- Elabora una tabla comparativa de las metodologías con sus ventajas y desventajas.

 4.- De acuerdo a tu análisis selecciona una metodología que consideres que sea la mejor opción para el desarrollo de software.

Guarda el archivo con la siguiente nomenclatura: ISI_EV1_XXX (sustituye estos últimos caracteres por las iniciales de tu primer nombre y apellidos, por ejemplo si tu nombre es Pedro Javier Martínez Hernández, tu archivo se llamaría: ISI_EV1_PMH).

Aspectos

Criterio

Ponderación

Formato y extensión

Se identifica el documento con el formato correcto requerido para el nombre del archivo.

El trabajo contiene portada con nombre del alumno y fecha.

La actividad está redactada en forma clara y concisa, se apega a la solicitud de extensión del contenido

25

Evaluación del contenido

Se calculan los datos que se piden en las tablas.

Se contesta correctamente a las preguntas planteadas.

60

Ortografía y redacción

La ortografía  y la redacción es la adecuada

15

        Metodologías tradicionales

El Proceso Unificado de Rational o RUP

La Filosofía del RUP está basado en 6 principios clave que son los siguientes:

Adaptar el proceso

El proceso deberá adaptarse a las necesidades del cliente ya que es muy importante interactuar con él. Las características propias del proyecto, el tamaño del mismo, así como su tipo o las regulaciones que lo condicionen, influirán en su diseño específico. También se deberá tener en cuenta el alcance del proyecto.

Equilibrar prioridades

Los requisitos de los diversos participantes pueden ser diferentes, contradictorios o disputarse recursos limitados. Debe poder encontrarse un equilibrio que satisfaga los deseos de todos. Gracias a este equilibrio se podrán corregir desacuerdos que surjan en el futuro. Al igual esta metodología está acorde con UML,

Demostrar valor iterativamente

Los proyectos se entregan, aunque sea de un modo interno, en etapas iteradas. En cada iteración se analiza la opinión de los inversores, la estabilidad y calidad del producto, y se refina la dirección del proyecto así como también los riesgos involucrados.

Colaboración entre equipos

El desarrollo de software no lo hace una única persona sino múltiples equipos. Debe haber una comunicación fluida para coordinar requisitos, desarrollo, evaluaciones, planes, resultados, etc.

Enfocarse en la calidad

El control de calidad no debe realizarse al final de cada iteración, sino en todos los aspectos de la producción. El aseguramiento de la calidad forma parte del proceso de desarrollo y no de un grupo independiente, también es una estrategia de desarrollo de software.

Elevar el nivel de abstracción

Este principio dominante motiva el uso de conceptos reutilizables tales como patrones de diseño del software, lenguajes 4GL o esquemas (frameworks) por nombrar algunos. Estos se pueden acompañar por las representaciones visuales de la arquitectura, por ejemplo con UML.

Microsoft Solutions Framework (MSF)

Es un enfoque que podemos personalizar para la entrega de soluciones tecnológicas con éxito y mayor rapidez, utilizando menos recursos humanos y con menores riesgos, y los resultados de mejor calidad. MSF puede ayudar a los equipos a enfrentar directamente a las causas más comunes de fracaso de los proyectos tecnológicos y mejorar las tasas de éxito, la calidad de las soluciones y el impacto comercial.

MSF se centra en:

  • Alinea todos los objetivos de negocio y de tecnología
  • Establece de forma clara los objetivos, los roles y las responsabilidades
  • Implementa un proceso iterativo que controla los hitos o puntos de control
  • Gestiona los riesgos de forma proactiva
  • Responde eficazmente ante los cambios

Metodologías ágiles

Metodología XP programación extrema

La programación extrema XP es el método ágil más usado y el más conocido, ya que el enfoque fue desarrollado usando las mejores prácticas del desarrollo iterativo y con la participación del cliente.

En esta metodología algunos de los desarrolladores la consideran extraordinaria y otros la consideran cínica (Rakitin, 2001). Todos los requerimientos de la metodología extrema se expresan como escenarios los cuales se llaman historias de los usuarios.

El Desarrollo incremental se hace a través de pequeñas y frecuentes entregas del sistema y se enfoca para la descripción de requerimientos basado en los escenarios (historias de los usuarios).

El cliente debe tener un compromiso de tiempo completo con el equipo de desarrollo, los colaboradores directos de los clientes son los que participan y se hacen responsables de especificar las pruebas necesarias que guíen a los equipos de desarrollo a la aceptación del sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (91.2 Kb)   docx (916.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com