ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Formativos


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

El diseño del Proceso Formativo está centrado en la concepción de los Círculos de Aprendizajes Permanentes (CAPs). Los Círculos de Aprendizajes se caracterizan por la búsqueda de conocimientos y acciones basados en el diálogo.

De acuerdo con la concepción metodológica de Círculos de Aprendizajes Permanente, la formación socioambiental se desenvuelve de forma continua y diferenciada, una vez que cada Círculo de Aprendizaje desenvuelva sus propios procesos educativos e interactúa con los demás.

Cada Círculo tiene un papel diferenciado en relación a los que el inspira. Cada círculo de aprendizaje va construyendo el próximo que es cada vez mas ampliado, creando redes de aprendizajes que se articulan para llegar paulatinamente a la totalidad del territorio de la Cenca del Plata.

Así, el CAP1 estudia, profundiza y propone temas y acciones globales que permitan al Centro tornarse una referencia para pensar en la Cuenca del Plata como un territorio en si, asimilando y transcendiendo, del punto de vista geográfico, territorial y social, las cuestiones específicas trabajadas por cada país. En este contexto se realizan las reuniones del CAP I y sus desdoblamientos en asuntos estratégicos para el Centro como un todo, facilitando las articulaciones permitidas por la actuación de los CAP 1 y 2.

A su vez, el CAP 2 con el apoyo del CAP 1 introduce el tema de la educación socioambiental regional con foco en la Cuenca del Plata en cada uno de los cinco países, realizando diagnósticos de la realidad socioambiental trabajada en educación ambiental, mapeo los actores sociales envueltos o a ser envueltos en los nuevos procesos, escogiendo a los/as in

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com