ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos productivos y ¿Qué es un proceso?


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es un proceso? Un proceso se refi ere a una parte cualquiera de una organización que toma insumos y los transforma en productos que, según espera, tendrán un valor más alto para ella que los insumos originales.

Básicamente, el concepto de la administración de fl ujos es generar una mezcla cambiante de productos, basada en los pedidos del momento, realizada con un tránsito continuo de piezas que se suministran justo a tiempo. Es importante no caer en la trampa de pensar que todas estas novedosas palabras representan verdaderamente algo nuevo.

El propósito fundamental de la medición del trabajo es establecer tiempos que sirvan de modelo para un trabajo. Estos estándares son necesarios por cuatro motivos: Programar el trabajo y asignar la capacidad.1.  Todos los enfoques de programación requieren que se estime la cantidad de tiempo que tomará desempeñar el trabajo programado. Ofrecer una base objetiva para motivar a la fuerza de trabajo y para medir el desempeño 2. de los trabajadores. Los estándares medidos tienen especial importancia cuando se emplean planes de incentivos basados en la cantidad de producto. Presentar cotizaciones para nuevos contratos y evaluar el desempeño de los existentes.3.  Preguntas como “¿Podremos hacerlo?” y “¿Cómo vamos?” presuponen la existencia de estándares. Proporcionar puntos de referencia para las mejoras. 4. Además de la evaluación interna, los equipos usan los puntos de referencia para comparar los estándares del trabajo en su compañía con los de puestos similares en otras organizaciones.

La medición por atributos signifi ca tomar muestras y tomar una sola decisión: el artículo es bueno o es malo. Como se trata de una decisión de sí o no, se utiliza la estadística simple para crear una gráfi ca p con un límite de control superior (LCS) y un límite de control inferior (LCI). Se pueden trazar estos límites de control en una gráfi ca y luego representar la fracción de defectos de cada una de las muestras probadas. Se supone que el proceso funciona de manera correcta cuando las muestras, que se toman periódicamente durante el día, permanecen entre los límites de control.

[9A.4]

    p =

Número total de defectos de todas las muestras Número de muestras × Tamaño de la muestra [9A.5] sp  p (1
p) n

[9A.6] LCS = p – + zsp

[9A.7] LCI = p – − zsp

donde p – es la fracción defectuosa, sp es la desviación estándar, n es el tamaño de la muestra y z es el número de desviaciones estándar para una confi anza específi ca. Por lo general, se usa z = 3 (99.7% de confi anza) o z = 2.58 (99% de confi anza).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (113.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com