ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Produco 5 Curso Dos De Ambiental


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO 5

EXPERIENCIAS EN EDUCACIÓN AMBIENTAL

Las experiencias presentadas en educación ambiental son de acciones informales, en relación con un proyecto diseñado y establecido de manera formal para la solución de una problemática ambiental en específico no se tiene experiencia, pero sí de manera informal por decirlo de alguna manera abordando los temas que establece el currículo, aunque se puede decir que no se ha trabajado como un tema transversal e interdisciplinario.

Los ambientes culturales son diversos, considerando que los contextos son variados, intervienen usos y costumbres de cada localidad y región. También se asume la diversidad cultural como un factor determinante para desarrollar proyectos, en la zona rural son más factibles los relacionados a la agricultura y áreas verdes.

En las escuelas urbanas las acciones tienen otro enfoque, pues son prioritarios los temas como la basura, el uso del agua, el cuidado de áreas verdes, la contaminación del aire, etc. Esto nos dice que sería frecuente que la corriente teórica que apoyaría un proyecto, sería la moral-ética, la humanista y la holística, porque los problemas ambientales tienen mucho que ver con el comportamiento humano y su relación con la naturaleza, considerando una visión integral de la problemática presentada, aunque es aventurado decir que las corrientes y el estilo de la investigación dependen de la problemática o situación a enfrentar y del contexto en que se presente.

El papel del coordinador de la investigación es de gran importancia. El liderazgo que ejerza con el equipo de trabajo es un factor importante en el desarrollo de las acciones, la participación, el compromiso, la evaluación así como los logros que se obtengan.

Aunque exista un equipo de trabajo, se requiere de un guíe que consense y coordine, los resultados observados deben ser analizados y replantear interrogantes, cabe mencionar que un verdadero proyecto es inacabado, porque al resolverse ciertas interrogantes surgen otras que también se deben de resolver.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com