ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 4 La planeación en el trabajo docente


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

La enseñanza del español en el marco de la reforma de la escuela primaria III

Producto #4

¿Qué ocurriría si desaparecieran los exámenes de la enseñanza obligatoria?

En acorde con lo que la autora María Antonieta Casanova en relación a lo que son los exámenes en el contexto educativo en cuanto a lo que se mencionan sobre las tantas exigencias para aprobar o acertar, no son mas que amenazas para nuestros alumnos estamos en un error al manejarlo de tal forma que no se hace otra cosa que obstaculizar el aprendizaje.

Cuando a lo alumnos se les indica que realizaran un examen, estudian para aprobarlo, pero no para aprender, ponen en juego la memoria a corto plazo, y los conocimientos se olvidan al poco tiempo. De ahí se tiene que los alumnos viven en constante presión ante un instrumento que no muestra la realidad del proceso de aprendizaje.

Ahora si los exámenes desaparecieran, estoy segura que permitiría en nuestros alumnos un mejor desempeño en el desarrollo de las actividades y en los productos finales, demostrando así, sus conocimientos y habilidades. Existen muchas situaciones con las cuales podemos evaluar a los alumnos y en las que ellos pueden demostrar sus conocimientos sin la necesidad de contestar un examen. Así mismos, los maestros demostraríamos nuestras capacidades frente al grupo y nos preocuparíamos por brindar una mejor enseñanza la cual se va a ver reflejada en las actividades y en los productos que nuestros alumnos realizan.

Posiblemente al principio se nos complicaría para otorgar una calificación a los alumnos sin tener un instrumento base

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com