ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 4 La planeación en el trabajo docente


Enviado por   •  19 de Agosto de 2011  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  1.215 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO 4

Realicen en equipo un mapa conceptual con las ideas principales vínculadas con la formación del pensamiento crítico. Posteriormente, identifiquen una situación presente en el ambiente escolar para ser trabajada con la propuesta de la mini guía.

PRODUCTOS DEL TEMA 3

PRODUCTO 5

Elaboren una ficha en donde expresen qué retos implica para su práctica docente la RIEB en cuanto a:

• Planeación: la forma de planificación ahora es distinta ya que se usan nuevos términos y se aplican de formas diversas.

• Estrategias didácticas: se tiene un que agenciar de diversas estrategias a través de la investigación y el uso de los nuevos materiales didácticos.

• Trabajo colegiado: con este nuevo modelo de trabajo es sumamente importante el trabajo colegiado ya que de ahí surgen las diversas formas estrategias que se pueden llevar a cabo dentro del aula escolar.

• Evaluación: sin duda es un reto ya que ahora se debe tomar en cuenta muchos factores para poder evaluar y ya no in simple examen escrito para dar la calificación parcial o anual.

Escriban un breve texto en el que expresen qué compromisos asumen desde su función, a partir de los retos planteados para contribuir a la Articulación Curricular de la Educación Básica.

Nosotros como docentes tenemos el gran compromiso de que nuestro alumnos al egresar de la educación básica desarrollen el perfil de egreso, pero para esto la articulación de la educación básica juega un papel importante ya que a través de los cuatro campos formativos se empieza desde la educación preescolar a desarrollar las habilidades, destrezas y conocimientos que harán de los alumnos personas competentes, entonces nuestro compromiso como profesores es que se de esta articulación cual debe ser para que haya seguimiento en la educación básica.

PRODUCTOS DEL TEMA 4

PRODUCTO 6

La evaluación sin lugar a duda es de suma relevancia ya que a través de ella conocemos el avance de la adquisición de aprendizajes esperados de nuestros alumnos, entonces la debemos de llevar acabo todos los días haciéndola continua y formativa.

Una situación mas por la que nos es útil la evaluación es para ver como docente en que estamos fallando en el proceso de enseñanza aprendizaje y reforzar lo que se hacho bien.

Si bien se ha dicho que evaluar va de la mano con calificar entonces de esta evaluación también obtendremos la calificación que tenemos que rendir parcialmente cada bimestre y la calificación anual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com