ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Productoras de películas en el exterior y similares para el cine o la televisión (25%) de sus ingresos brutos


Enviado por   •  7 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

Renta presunta: Renta para fines tributarios que se determina cuando las personas no pueden o están eximidas de demostrar los ingresos generados por un activo o negocio mediante contabilidad. Generalmente, la renta presunta de un activo o negocio se determina como un porcentaje de su valor.

Se refiere a aquellas rentas que se generan en la República Bolivariana de Venezuela por el monto de las ventas o servicios que obtiene el contribuyente en el país, siendo este contribuyente residente o tiene oficinas en el exterior. En este caso la Ley de ISLR, supone que el contribuyente ha tenido que ganar un porcentaje establecido sobre los ingresos brutos que ha generado en el país, como el Estado no tiene la certeza de estos ingreso, hace esa suposición llamándose Renta Presunta.

 

Artículos 34 al 49 realice un análisis. Ejemplo:

Productoras de películas en el exterior y similares para el cine o la televisión (25%) de sus ingresos brutos

Walt Disney Pictures cede sus derechos para exhibir la película SIRENITA para el mes de Febrero de 2014 a la Empresa Cines Unidos por Bs. 100.000,00 en este caso, se extrae el 25% de tales ingresos, siendo la renta presunta de Bs. 25.000,00 que debe ser pagada al Estado por la Empresa Walt Disney Pictures

Cálculos: 100.000 x 25% = 25.000,00 no se le realiza retención.

 

CON LA INFORMACIÓN ANTERIOR Y CON LA LEY DE ISLR REALICE UN ENSAYO CON UN MÁXIMO DE 2.000 PALABRAS QUE CONCLUYA CON UN EJEMPLO PRÁCTICO DISTINTO AL DEL ARTÍCULO 34 DE LA LISLR, QUE SE ENCUENTRE ENMARCADO DEL ARTICULO 35 AL 49 DE LA LISR.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (35.1 Kb)   docx (295.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com