ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Productos Diplomado Rieb Modulo 3


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2011  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  1.959 Visitas

Página 1 de 2

Reporte de entrevista.

“Las creencias docentes sobre la formación humana, científica y social de los estudiantes”

1.- ¿Qué prácticas comunitarias pueden obstaculizar la formación de los alumnos en el apego a los derechos humanos y el sentido de justicia?

La apatía, cultura, religión, nivel educativo, machismo, analfabetismo, economía, discriminación (razas, condición social, religión, política), autoritarismo, caciquismo, violencia, conductas inapropiadas (alcoholismo, drogadicción) desintegración familiar.

El mal ejemplo, la despreocupación por la formación de los niños, la falta de convivencia familiar, la delegación de responsabilidades, abstencionismo, desigualdad, inseguridad, temor, la corrupción, entre ellos el soborno y el abuso de autoridad,

autoridades que persiguen intereses propios y no el bien común para los ciudadanos, falta de práctica de valores y hábitos.

2.-¿Qué ideas de los adultos de la comunidad pueden apoyar la formación por el aprecio por la democracia?

Al ejercer e involucrarse en forma comprometida y colaborativa, trabajando en la solución a las problemáticas de su comunidad para un bien común, como servicios públicos y sociales, siendo ese un ejemplo a seguir por los niños y jóvenes.

La legalidad, justicia, respeto, fomento de valores y asignación de roles, la preocupación por la formación de los alumnos, el establecimiento de proyectos y espacios que involucren valores.

El respeto a las ideas de los demás, la autonomía de la gente para realizar sus trabajos, el ejercer la democracia como un poder ascendente, desarrollo de una cultura participativa que persiga el bien común de las personas

3.- ¿Qué conflictos locales se pueden analizar para fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad?

El actuar con responsabilidad y solidaridad en problemas que afectan a la sociedad en general pueden ayudar a hacer reflexionar a los niños sobre el

Leer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com