ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primer Producto Modulo 2 Diplomado RIEB 3° Y 4°


Enviado por   •  27 de Junio de 2012  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  1.366 Visitas

Página 1 de 3

ESC. PRIM. “LIC. MIGUEL ALEMAN “

CICLO ESCOLAR 2011-2012

PROYECTO ESCOLAR

Prevención del bullyng y acciones para abatirlo, logrando así la buena convivencia social.

ASIGNATURA: FORMACION CIVICA Y ETICA GRADO Y GRUPO: 1° “A”

DURACION DEL PROYECTO: 2 SEMANAS

Se ha visto reflejado en las escuelas de la este contexto una gran problemática que es provocada por la falta de valores entre pares dentro de una institución, familia y sociedad en general, me refiero al bullyng, ya que éste está presente en cualquier edad y que sus efectos han ido aumentando a menudo que pasa el tiempo. De tal manera que al estar presente este fenómeno de desorden social dentro de las escuelas, acarrea una gran gama de situaciones que se ven reflejadas en los aprendizajes de los niños.

Para atacar de una manera práctica al bullyng, se es necesario analizar la situación dentro de cada contexto escolar, siendo así el primer paso para diagnosticar el grado de problemática, haciendo énfasis en las acciones que han sido tomadas previamente.

Tales como:

- observación de conductas

- control de indisciplina

- autoridad por padres de familia

- antecedentes

- fichaje de niños con conducta agresiva

ESTRATEGIAS A DESARROLLAR

 Preguntar sobre las conductas que observan en sus compañeros, ¿Son buenas o malas? y abundar sobre el tema con comentarios y lluvias de ideas de los niños.

 Presentar a los niños una lectura donde se tratarán algunos valores, se socializarán las ideas, comentarios y conclusiones de los alumnos.

 En equipos y bajo el apoyo del maestro, representar en una cartulina, una serie de dibujos donde ellos plasmen sus ideas con relación a la violencia, así como posibles soluciones a dichas causas de la violencia.

 Exponer producciones, y globalizar todas las participaciones con la creación de un listado con las propuestas de los niños, encaminando la lista a tres principales esferas de incubación de violencia (escuela, familia, y sociedad)

 Asignar por equipos cada una de estas esferas, para que de allí los alumnos profundicen con todo lo relacionado a causas, factores de procreación, relación con la educación, consecuencias, efectos en el aprendizaje y relación con la buena conducta social.

 Brindar tiempo y una guía a tomar en cuenta, para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com