ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profesor Jefe


Enviado por   •  7 de Enero de 2015  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  217 Visitas

El profesor jefe: Es el pilar en el cual se sustenta el logro de los más importantes objetivos de la Orientación Educacional. Con esta aseveración se resalta, en su verdadera dimensión, lo que es la labor docente ejercida por el profesor jefe en el proceso educativo que tanto beneficia a los estudiantes.

Tradicionalmente se refiere al profesor jefe como el docente encargado y responsable de un curso, en todo lo concerniente al proceso orientador de quienes lo componen. En esta perspectiva y estructura el profesor jefe se transforma en el motor del trabajo que se realiza en el Consejo de Curso, desarrollo de unidades de orientación y actividades complementarias, con las cuales se favorece el desarrollo integral de los educandos.

El profesor jefe se transforma de esta manera el primer orientador de su curso, dado que debe implantar el programa de orientación, asimismo conoce más profundamente a sus estudiantes, los que se convertirán en objeto de especial atención, en lo individual y grupal. El profesor jefe debe cumplir varias funciones que debe permitirle proporcionar a sus alumnos un clima de convivencia favorable tanto para el desarrollo personal como colectivo.

Esta acción debe estar sustentada en un marco de adecuadas relaciones interpersonales en donde existe una mutua aceptación profesor – estudiante. Esta relación está bien caracterizada cuando:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com