ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profesora


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

1. Explique el significado de los términos siguientes.

Que es pedagogía?

La pedagogía es la ciencia que tiene como objeto de estudio a la Formación y estudia a la Educación como fenómeno socio-cultural y específicamente humano

Cuál es su tarea?

La pedagogía es una ciencia que aplica, traduce e interpreta los resultados de las otras ciencias, en función de las necesidades del sujeto en formación, integrando las contribuciones dispersas de aquellas y convirtiéndolas en conocimientos útiles para los propósitos formativos del educador.

Cuáles son los rasgos epistemológicos que presenta la pedagogía?

Las teorías son auténticas instituciones intelectuales en el sentido en que son instituidas, constituidas por el intelecto para comprender, explicar, predecir, y operar sobre los fenómenos y sus relaciones.

2. Cinco ideas de la pedagogía y la educación

• La pedagogía trabaja siempre con la educación. Una cosa es el objeto (educación) y otra la ciencia que de él se ocupa (la pedagogía).

• La pedagogía: es la disciplina, el estudio, o el conjunto de normas que se refieren a un hecho o a un proceso o actividad. La educación: de ella surgen los problemas que el hombre intenta resolver y reunir en un sistema o cuerpo de doctrinas o normas, para explicarlo como fenómeno o conducirlo en tanta actividad.

• En un sentido amplio la pedagogía es un conjunto de saberes que se ocupan de la educación como fenómeno típicamente social y específicamente humano. Es una ciencia de carácter normativo, porque se dedica a establecer las pautas o normas que hemos de seguir para llevar a buen término el fenómeno educacional.

• La pedagogía, la didáctica y la educación, contribuyen en la preparación cognoscitiva (capaz de conocer comprender) del ser humano, preparándolos para el futuro.

• En conclusión podemos decir que la relación que existe entre todos estos conceptos es lo que le permite al ser humano, la adquisición de nuevos conocimientos para realizar una determinada actividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com