ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA ASAMBLEA MARZO


Enviado por   •  6 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  1.694 Palabras (7 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 7

Buenas días

Apreciables maestros, personal administrativo, padres de familia y alumnos:

El día de hoy 17 de marzo de 2016  festejaremos  la asamblea correspondiente al presente mes.

Para empezar con nuestra celebración se solicita a todos los presentes permanecer en posición de firmes y en silencio, recibamos con respeto a nuestra bandera. (Personas con gorra o sombrero)

Saludar ya.

(Recorrido de escolta)

En esta misma posición diremos el juramento a la bandera

¡Bandera de México!,  legado de nuestros héroes,  símbolo de la unidad de nuestros padres y de nuestros hermanos, te prometemos ser siempre fieles a los principios de libertad y justicia que hacen de nuestra Patria la nación independiente, humana y generosa a la que entregamos nuestra existencia.   Firmes ya.

En seguida entonaremos nuestro glorioso himno nacional mexicano.

EN PATRIA PATRIA… SALUDAR YA.

Digamos a una voz  la promesa estudiantil:

CON LOS PIES FIRMEMENTE POSADOS SOBRE LA TIERRA 
CON LA MIRADA PUESTA EN EL LEJANO HORIZONTE DE LA PATRIA 
CON LA MANO PUESTA SOBRE EL CORAZÓN 
MUSITEMOS FERVOROSAMENTE LA SIGUIENTE PROMESA: 
SOMOS MEXICANOS, SOMOS NUEVOLEONENSES 
POR LOS SACRIFICIOS QUE HICIERON NUESTROS MAYORES 
POR LA VIDA DE NUESTROS HÉROES OFRENDADOS EN EL ALTAR DE LA PATRIA 
PROMETEMOS SER SIEMPRE DIGNOS Y GRANDES 
CONSERVAR LA HERENCIA DE HONOR, DE VALOR Y DE PROGRESO QUE NOS LEGARON LAS GENERACIONES PASADAS 
PROMETEMOS ASÍ MISMO DAR NUESTRA VIDA EN DEFENSA DE MÉXICO Y DE NUEVO LEÓN CUANDO LA PATRIA NOS LLAME 
PROMETEMOS POR ULTIMO SER SIEMPRE MUY MEXICANOS Y MUY NUEVOLEONENSES

A continuación entonaremos el canto  Nuevo León.

Para continuar con  nuestra asamblea los alumnos de los diferentes grupos nos tienen preparados diferentes números, así que les solicitamos de la manera más atenta permanecer en orden y en silencio.

El 8 de Marzo se festejó El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

En seguida vamos a deleitarnos con un bonito bailable que nos presentan los alumnos de 3°B a cargo de la Lic. Leticia Cruz, titulado Macarena. Recibámoslos con un fuerte aplauso.

El 18 de Marzo recordamos un suceso importante para nuestro país: La expropiación petrolera en México fue un acto de nacionalización de la industria petrolera realizado en el año de 1938, como resultado de la ejecución de la Ley de Expropiación del año de 1936 y del Artículo 27 de la Constitución Mexicana a las compañías que explotaban estos recursos, mediante el decreto anunciado el 18 de marzo de 1938, por el presidente Lázaro Cárdenas del Río.

Ahora vamos a presenciar un bonito bailable  interpretado por los alumnos de 2º B a cargo de la maestra Ruth Bustamante, el ritmo de la canción es samba. Demos un caluroso aplauso.

Vamos a poner atención a una pequeña representación de la vida de Don Benito Juárez, que nos prepararon los alumnos de 2ºA  y 3° A a cargo de la Lic. Leticia Cruz

El 21 de marzo se celebrara la llegada de la primavera, la estacion  más esperada de todas, pues es cuando el sol calienta nuevamente, reverdecen y florecen árboles y flores, el clima templado que tenemos es muy agradable y los animales abandonan su tiempo de hibernación, dejando sus madrigueras, y se reintegran a sus hábitats

La primavera es sinónimo de juventud, vida, aire fresco, sol y todo lo que aporte coloridos; en esta época del año vemos todo con mucho mayor vigor, frescura y hermosura.

A continuación el grupo de 2º A a cargo de la Lic. Mayra                 nos presentará un lindo bailable llamado “Vivir mi vida”. Recibámoslos con un fuerte aplauso.

El 22 de marzo es un día para destacar la función esencial del agua y propiciar mejoras para la población mundial que sufre de problemas relacionados con el agua. Este día se festeja el día mundial del agua.

Por último pero no menos importante recibamos al grupo de 3º A  a cargo de la Lic. Claudia Hernández que nos presentara un hermoso bailable. Brindémosle un fuerte aplauso.

A continuación escuchemos con atención un mensaje de nuestra directora Juanita Nava

Los alumnos como sus maestras, agradecemos la atención que prestaron y apoyo para hacer de este evento posible. De igual forma les pedimos una disculpa por los imprevistos que se presentaron durante la ceremonia.

Buenas días

Apreciables maestros, personal administrativo, padres de familia y alumnos:

El día de hoy 20 de septiembre de 2013 festejaremos  la asamblea correspondiente al presente mes.

Para empezar con nuestra celebración se solicita a todos los presentes permanecer en posición de firmes y en silencio, recibamos con respeto a nuestra bandera. (Personas con gorra o sombrero)

Saludar ya.

(Recorrido de escolta)

A continuación la alumna Barbara  nos guiará con el juramento a la bandera que diremos todos a una sola voz.

¡Bandera de México!,

legado de nuestros héroes

Símbolo de la unidad

de nuestros padres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (130 Kb)   docx (633.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com