ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa civico despedida


Enviado por   •  13 de Junio de 2019  •  Apuntes  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  1.841 Visitas

Página 1 de 5

Homenaje cívico de despedida sexto A.

Muy buenos días estimada directora de nuestra escuela, maestros, compañeros y padres que nos acompañan, hoy lunes 2 de julio le corresponde a los alumnos del 5 grado grupo b rendir el último homenaje a nuestra enseña tricolor del ciclo escolar 2017-2018. Y  a su vez despedir a los compañeros de sexto grado que, durante seis largos  años llenaron de muchas risas, llantos y gritos esta honorable institución. Así como el cambio de escolta que nos representara  en el  ciclo escolar 2018-2019. Porque la escolta mexicana simboliza su gesta  heroica,  y es aquí en donde encontramos  con agrado que nuestras  escoltas son ricas  en su contenido histórico.

Lo mejor que se puede hacer es caminar en línea recta, sin importar que tan grande sean los obstáculos. Como primer número toque de bandera dirigido por la alumna MARIA PAULA FUENTES GOMEZ.

La escolta  de la  bandera  nacional, es un elemento tradicional de nuestro ejercicio  y parte fundamental  de nuestra educación  cívica y patriota de nuestra juventud. Es plasmada en nuestra mente  desde niños  por nuestros padres y maestros ,  por la constante veneración  a nuestra bandera nacional , semana a semana; representa  un premio a la dedicación  y perseverancia  en el  estudio para todos aquellos  que alguna  vez la hemos  integrado.  La escolta como la conocemos  actualmente tiene su origen  en la intención  que el Gral. Porfirio Díaz tuvo de honrar la memoria  de los niños héroes de Chapultepec.

A continuación el acto de cambio de escolta.

Invitamos a que haga acto de presencia la escolta de quinto grado para hacer el cambio de escolta.

Todos los hombres que no tienen que decir hablan a gritos; Juramento a la bandera por el alumno LUIS FRANK  PEREZ CASTELLANOS.

 En sus letras narra una historia muy especial, que hasta nuestros días es conocida. Himno nacional mexicano dirigido por   la alumna SANDRA GOMEZ CASTELLANOS.

Nadie es sabio si no es sabio por sí mismo despedida a nuestra bandera por la alumna MARIA PAULA FUENTES GOMEZ.

Efemérides de la semana por los alumnos, URIEL, ERIKA, MILAGRO, LUIS ANGEL.

Marcha a Tabasco por el alumno ALAN DE JESUS LOPEZ CHABE.

Con trémula  voz y con el alma embargada de honda de emoción, maestros y alumnos decimos a dios  a esos niños que hoy abandonan este plantel educativo  para continuar con la marcha pesada que la vida nos señala. Así es queridos compañeros del 6ª estoy  ablando de ustedes, este pequeño pero significativo acto cultural fue preparado para ustedes con mucho cariño.

Cierto es que tienen que marchar y que una vida difícil les aguarda, pero no van desarmados  a la lucha, llevan ya  una preparación  que ustedes mismos supieron aprovechar. Con estas armas nobles que la ciencia, sus maestros  y la escuela ofrecieron, su lucha en el mundo será menos pesada  y sobre todo, nuestra patria  vera  en ustedes   mejores hijas e hijos así como ciudadanos  para su progreso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (42.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com