ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de educación para la salud “Higiene bucodental”


Enviado por   •  27 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 3

Programa de educación para la salud “Higiene bucodental”

1. Introducción

La Salud viene predeterminada de muchos factores, la familia, el medio ambiente, la escuela, el nivel económico. La educación en la salud, es muy importante para la protección de enfermedades, estimulación de buenos

hábitos y descarte de lo perjudicial en nuestras vidas.

Aprovechando que la etapa infantil es el primer patrón a seguir por los niños, proponemos un programa de educación para la salud “la higiene bucodental”, dirigido al primer y segundo ciclo de educación infantil y el cual llevaremos a cabo en el día a día del niño. Dicho programa consta de una serie de objetivos generales y específicos, así como también actividades para llevar a cabo y evaluaciones pertinentes para verificar si se han alcanzado los objetivos propuestos.

2. Objetivos

• Objetivos generales:

- Promover y mejorar la salud bucodental de los niños y niñas de nuestra escuela.

- Que la comunidad educativa (padres/madres, profesorado y alumnado) valore la importancia de la educación para la salud en relación a la higiene bucodental.

• Objetivos específicos:

- Promover la adquisición de hábitos saludables en los escolares, en cuanto a higiene bucodental e implicar a la familia.

- Fomentar el uso correcto de los dentífricos en los escolares.

- Realizar la vigilancia de la salud bucodental en los escolares.

- Acercar a los niños de manera dinámica y a través de actividades en la mejora y prevención de la salud bucodental.

3. Diferentes tipos de actividades

- Entregar al niño un calendario en el que cada día de la semana haya tres dibujos para colorear. Tendrá que colorear según las veces que se ha limpiado los dientes. Si se los ha limpiado después de desayunar, comer y cenar, tendrá que pintar los tres dibujos. Si sólo se los ha limpiado dos veces, sólo pintará dos. Y si se los ha limpiado únicamente una vez, tan sólo pintará un dibujo.

Cada semana, los padres llevarán la hoja al centro escolar y el educador los premiará según convenga, con una medalla de cartulina.

- Entregar encuestas a los padres de los niños, para que las rellenen y así conocer qué tipo de alimentación toman sus hijos y en qué puede afectar a su higiene bucodental (qué desayuna, toma golosinas o refrescos, cuántas veces se cepilla los dientes, etc.)

- Explicar a toda la clase de manera gráfica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (42.1 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com