ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programacion De Las Operaciones


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

Estrategia de procesos: Implica la determinación de cómo producir un bien o cómo programar un servicio. Es el conjunto de tareas u operaciones necesarias para obtener un producto y el orden en quese tienen que organizar.

El objetivo es encontrar un camino para satisfacer los requerimientos de los clientes, y además cumplir con las especificaciones del producto de modo que se satisfagan losobjetivos y costes de gestión.

Tiene efectos a largo plazo e incide con:

• Flexibilidad del producto y del volumen: En cuanto a la flexibilidad del producto porque se determina la posibilidadde personalización del producto, es decir, pasar de producir un tipo de producto a otro. En cuanto al volumen porque se diseña el proceso productivo de forma que se pueda ajustar a variaciones en lasdemandas.

• Costes y calidad: El proceso seleccionado debe ajustarse según costes y calidad.

2. Estrategia de enfoque de proceso:

Las instalaciones se organizan para realizar un proceso.Los procesos similares están juntos. Es adecuado para la fabricación de poca cantidad de producto con mucha variedad. También se conoce como:

• Procesos intermitentes: Porque se realizan una grancntidad de actividades y con cambios frecuentes.

• Talleres.

3. Estrategia de procesos repetitivos:

Las instalaciones están organizadas en líneas de montaje ( líneas de fabricación); utilizamódulos, es decir, partes o componentes preparados previamente.

También se conoce como “cadena de montaje” o “ cadena de producción”.

Tiene una estructura más grande que el enfoque de procesos ymenor que el enfoque de productos. Permite la cuasi personalización. Al utilizar módulos goza de la ventaja económica de ser un proceso continuo, y de la ventaja de que con un poco cantidad de productose consigue una gran variedad.

4. Estrategia del enfoque de producto: Las instalaciones se organizan en torno al producto. Es adecuada para la fabricación de una gran cantidad de productos y con...

Leer El Documento Completo

Por favor, regístrese para el acesso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com