ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programación De La Producción


Enviado por   •  26 de Junio de 2015  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo

Instrucciones: Responda a la siguiente pregunta, ¿cuáles son los input o entradas o elementos necesarios para poder realizar la función de programación de la producción de un bien o producto cualquiera?, especifique claramente lo que necesita para realizar dicho proceso que es previo a la producción propiamente tal.

Para comenzar, cabe señalar, que la finalidad de programar algo es quiere decir que lo deseamos realizar resulte exactamente lo que deseamos. La programación de la producción está basada en establecer de manera clara y precisa las tareas diarias, mensuales y anuales, la cuales se irán desarrollando paso a paso esto para la producción del bien, por otro lado, se debe a cada tarea asignar mediante su proceso el inicio y fin de este.

Cabe señalar, que en esta programación se debe tener en consideración cada uno de los elementos y recursos con los cuales se cuenta para dicha producción, y basados en esto es que podemos establecer las fechas para la tareas de la producción.

Por otro lado, podemos mencionar todos aquellos elementos que puedan afectar la producción entre ellas encontramos:

Capacidad del personal: Esta debe será acorde a las necesidades de la producción, de no ser así se puede ver seriamente afectada la producción y entrega del producto final.

Materiales: la materia prima es un producto de primera necesidad por lo tanto debe estar al inicio de la producción sin retraso, además esta debe ser de calidad para entregar un óptimo producto final, de lo contrario se puede ver afectada la demanda de este.

Capacidad de producción de la maquinaria: en cada inicio de un proceso de producción es de vital importancia que las maquinarias a usar se encuentren en perfecto estado, con la finalidad de agilizar los tiempos de producción.

Sistema de producción: este sistema debe estar perfectamente coordinado con la oferta y demanda del producto, con la finalidad de sacar el mayor provecho, debe crearse un análisis mediante el cual establecer las necesidades de la empresa, prever cualquier riesgo que se pueda presentar, manteniendo siempre una solución inmediata, todo esto con la finalidad de no perder ningún cliente, estar siempre dentro de los plazos establecidos para la entrega de pedidos.

Para terminar, puedo señalar que existen una variada gama de medios de programación entre ellos se pueden señalar: Grafica de barras, Camino Critico, Grafica de Gantt.

Bibliografía

IACC (2015), Administración de la producción semana 2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com