ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programación De La Producción


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

INSTRUCCIONES: Responda a la siguiente pregunta, ¿cuáles son los input o entradas o elementos necesarios para poder realizar la función de programación de la producción de un bien o producto cualquiera?, especifique claramente lo que necesita para realizar dicho proceso que es previo a la producción propiamente tal.

Desarrollo

Cuando hablamos de programación de producción, lo que estamos diciendo, es la planificación de todo lo que hacemos antes que comencemos con la producción o elaboración de nuestro producto. Esto se realiza siempre en plazos inferiores o iguales a un mes y siempre es antes que todo comience. El fin de esto, es cumplir con los plazos y cantidades establecidas con nuestros clientes o con la demanda que nuestro producto valla adquiriendo con el pasar del tiempo. Esto siempre se realiza en plazos no superiores a un mes, como decía anteriormente, y va de la mano con nuestra planificación agregada, que se realiza para plazos de un año rodante (como lo hablamos en los foros, esta planificación se utiliza para la regularización o estabilización de los mercados, que en otras palabras es nivelar la oferta con la demanda).

La programación de la producción está orientada a definir el que fabricar, cuando comenzar y terminar, cuanto producir, como se va a fabricar, y donde se fabricará.

Los elementos que debemos tener en cuenta al momento de elaborar una planificación de producción son los siguientes:

Materiales: Estamos hablando de la materia prima para la elaboración de nuestro producto, y esta materia prima, debe estar en las cantidades y tiempos establecidos, con el fin de no retrasar la producción por este motivo.

Personal: Se refiere a tener la cantidad y calidad de personas contratadas para la elaboración de nuestro producto. Como se mencionaba en la materia de esta semana, la idea es tener el personal adecuado en número y capacidad, para de esta forma, afrontar en momentos de peak o de baja de nuestro producto.

Maquinarias: La idea es contar con todas la maquinarias necesarias para la elaboración de nuestro producto. Estas deben encontrarse en óptimas condiciones, con sus mantenciones al día y con sus respectivas certificaciones de calidad, para minimizar las opciones de defectos en estas. La idea es siempre contar con las mejores maquinarias, ya que en un principio podemos hablar de un elevado costo, pero con el pasar del tiempo, nos ahorraremos una importante suma, ya que estas nos aseguran una mayor calidad y durabilidad, ya que como dice el dicho “Lo barato cuesta caro…” . Otro punto importante en el área de maquinarias, como decía en el aspecto del personal, la idea es que cuando contemos con maquinarias específicas, el personal que las manipule está bien calificado, porque es más barata una capacitación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com