ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programas De Los Ministerios De Guatemala


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  1.642 Palabras (7 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 7

GOBIERNO PRESENTA RESULTADOS Y NUEVA COLECCIÓN DEL PROGRAMA TEJIENDO ALIMENTOS

La Vicepresidenta de la República, Roxana Baldetti y el Ministro de Economía, Sergio de la Torre, presentaron los resultados de la primera colección del Programa Tejiendo Alimentos; así como la nuevas piezas que elaborarán las artesanas de 8 municipios con extrema pobreza, priorizados en el Pacto Hambre Cero, que han sido beneficiadas con el programa Tejiendo Alimentos.

A la fecha el programa "Tejiendo Alimentos" ha beneficiado a 380 familias y a sus más de 1900 miembros, capacitando a los artesanos en el desarrollo de estas colecciones, aprovechando las técnicas de manufactura conocidas en las comunidades, integrando innovaciones en diseño, color, forma y dimensión de los productos. Como resultado, se han obtenido 200 nuevos diseños de producto.

CONAPEX CONOCE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE TURISMO 2013

Presidido por el Ministro de Economía, Sergio de la Torre, el Consejo Nacional de Promoción de las Exportaciones -Conapex- celebró su tercera reunión de 2013 en la Sala de Sesiones de la Junta Monetaria en el Banco de Guatemala.

Entre otros temas de interés, el Conapex conoció la Estrategia Nacional de Turismo 2013, presentada por el director del Instituto Guatemalteco de Turismo ?Inguat- Pedro Pablo Duchez. El objetivo principal de esta estrategia es promover los mercados prioritarios para el sector turismo y con ello crear las condiciones para la generación de empleo formal en el país

VICEMINISTERIO ENCARGADO

DE ASUNTOS DEL PETÉN

viceministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, encargado de Asuntos de Petén, como parte de la Dirección y coordinación Superior, tiene dentro de sus funciones: operativizar la política sectorial, a fin de propiciar el desarrollo de una agricultura competitive y sotenible, desde el punto de vista económico, ecológico y social, que contribuya a la reducción de los niveles de pobreza, exclusion y desigualdad, así como el manejo sostenible de los recursos naturales y la conservación del ambiente en el departamento de Petén

MARCO JURÍDICO

El Viceministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, encargado de los Asuntos de Petén, fue creado mediante el Acuerdo Gubernativo No. 316-94 de fecha 20 de junio de 1,994.

MISIÓN

Implementar dentro del marco participativo y apegado a las necesidades y potencialidades del departamento, las políticas y estrategias insitucionales, velando por el desarrollo productivo de los sectores y económico de la población.

VISIÓN

Integrará las actividades productivas del departamento a la economía nacional como fuente de recursos y productos , optimizando las ventajas sanitarias establecidas, al mismo tiempo mediante la participación de los productores fortalecer las cadenas productivas, mejorando la calidad de los productos.

RECUPERACIÓN DEL CAPITAL NATURAL DEL CORREDOR SECO Y ADAPTACIÓN CLIMATICA DE SU POBLACIÓN

El Ministro Elmer López, durante su visita a Chiquimula, compartió su visión de desarrollo rural y apoyo a la mancomunidad Copanch’orti’

RED GUATEMALTECA DE PROMOTORES AMBIENTALES PARA LA PREVENCIÓN Y GESTIÓN INTEGRAL DE LOS DESECHOS SÓLIDOS

Con el ánimo de aportar a la solución integral de esa problemática, enfatizando especialmente los esfuerzos a nivel local; surge en el año 2007 la Red Guatemalteca de Promotores Ambientales para la Prevención y Gestión Integral de los Desechos Sólidos, conocida como “Red GIRESOL”.

COMISIÓN CENTROAMERICANA

DE AMBIENTE Y DESARROLLO

La CCAD fue creada por la Cumbre Presidencial realizada en San Isidro de Coronado, Costa Rica realizada en diciembre de 1989 y entró en vigencia el 14 de junio de 1990. La decisión fue tomada por los Presidentes de las Repúblicas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, para establecer un régimen regional de cooperación para la utilización óptima y racional de los recursos naturales del área, el control de la contaminación, y el restablecimiento del equilibrio ecológico, para garantizar una mejor calidad de vida a la población del istmo centroamericano. La CCAD es uno de los organismos del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

INVERTIRÁN MÁS DE Q 200 MILLONES PARA LA CONSTRUCCIÓN Y REPARACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Guatemala, Enero (AGN).- El Ministerio de Educación realizó una inversión de Q 98.4 millones en 2010 y para este año, tiene destinados Q 234 millones para la construcción y reparaciones en la infraestructura educativa del país.

Pesé a los daños a la infraestructura causados por las lluvias del año pasado por la tormenta Agatha, todos los establecimientos se encuentran con las condiciones básicas para atender a los estudiantes, informó Rony Monroy, viceministro de Educación.

Monroy, dio a conocer que durante el año 2010, fueron construidas 933 aulas nuevas en 370 centros educativos oficiales. Asimismo, se repararon y ampliaron 487 aulas en 167 establecimientos públicos y luego de las lluvias se hizo el mantenimiento correctivo a 43 centros y la reparación de tres muros de contención.

Para este año, las autoridades educativas continuarán el mejoramiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com