ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Progreso Y Desempeño


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

El progreso y desempeño económico de un país está relacionado con el bienestar de los individuos el cual su buen desarrollo se puede ver limitado por una serie de problemas entre los que se destacan el desempleo, la inflación elevada, presencia de monopolios y una muy común en países subdesarrollados como la corrupción e ineficiencia de las instituciones públicas y privadas.

Economistas expertos tratan de investigar la causa a estos problemas encontrándose diferentes hipótesis al respecto, lo que si se llega a la concesión o resultado de que no se está dando un uso adecuado de los recursos productivos disponibles. Esto va de la mano a un lento crecimiento debido a la deficiente demanda en un corto plazo.

Como es bien sabido , los países pertenecientes a Suramérica la brecha adquisitiva entre ricos y pobres es cada día mayor, y el incremento del porcentaje de habitantes con escasos recursos incrementa, este aspecto se sale del marco del objetivo de la política económica en el cual se busca que cada país genere más riquezas y que estén distribuidas en forma mas equitativa. Para que este objetivo se cumpla el estado debe jugar un rol importante en el diseño de políticas económicas adecuadas. El estado por tanto debe velar por el buen funcionamiento de los mercados y una mejor distribución de los ingresos. Esto puede lograrse con algunos cambios en la economía interfiriendo en las herramientas básicas de la economás como : La Política Fiscal, Monetaria, Precios y Salario y por último política del Sector externo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com