ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prologo Antologia De Reflexiones


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  9.376 Visitas

Página 1 de 2

Prólogo

La presente antología fue elaborada por alumnos de segundo semestre de la Licenciatura en Educación Primaria, con el fin de hacer una recopilación de diversas reflexiones de vida, para que personas de diferentes edades, niveles sociales, culturales, económicos, con distintas ideologías e incluso de distintas convicciones religiosas, puedan encontrar en sus páginas el gusto por la lectura.

La lectura es una de las actividades de mayor importancia y utilidad en la vida del ser humano, el hecho de poder leer nos diferencia de otros seres vivos, por lo tanto es importante que desarrollemos en nosotros mismos el hábito lector, esta práctica por lo general comienza a adquirirse muy lentamente desde temprana edad y se mantiene de por vida, es decir, que no se pierde con el tiempo.

Además de esto, el leer nos brinda muchos beneficios, pues desarrolla la capacidad de observación, de atención, de análisis, perfecciona el lenguaje, aumenta el vocabulario, pero sobre todo, mejora las relaciones humanas. La lectura es una afición que dura toda la vida, que puede practicarse en cualquier tiempo, lugar y circunstancia. Nos libra de los males de nuestra época: la soledad, la depresión y el consumismo compulsivo.

Con esto en mente, se ha hecho la siguiente selección de anécdotas, que invitan a reflexionar, a repensar qué estamos haciendo en beneficio de nuestra familia, de nosotros mismos y de nuestra comunidad. Estoy segura de que alguna de estas reflexiones inconexas servirá de ayuda y nos permitirá la oportunidad de ser mejores personas.

Esta colección será como un espejo en el que cada lector verá reflejadas sus vivencias, pues la lectura es una fuente de emociones, experiencias y afectos que envuelven al receptor hasta volverlo parte de ella.

Sin más preámbulo y con la intención de que les sea útil ahora, con mis mejores deseos y esperando que los siguientes textos sean de su agrado, los dejaré comenzar la lectura de las reflexiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com