ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propaganda


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

Propaganda es una forma de comunicación que tiene como objetivo influir en la actitud de una comunidad respecto a alguna causa o posición, presentando solamente un lado o aspecto de un argumento. La propaganda es usualmente repetida y difundida en una amplia variedad de medios con el fin de obtener el resultado deseado en la actitud de la audiencia.

Propaganda.

Busca inculcar una ideología, idea, doctrina para influenciar en opiniones, actitudes y comportamientos de cualquier grupo directa o indirectamente en apoyo a objetivos determinados.

La persuasión es a nivel psicológico netamente.

Se puede clasificar según su:

1.

a. blanca: fuente perfectamente reconocible. Se utilizan los medios masivos de comunicación y quienes hacen esa propaganda dicen a que partido político pertenecen.

b. Gris: surgen dudas sobre quien emite el mensaje. Aparecen afiches en los que no se reconoce la fuente. Se utilizan las pintadas y los rumores.

c. Negra: la fuente es contraria al mensaje.

2. fuente: reconocimiento o no:

a. de indoctrinación: pretenden poner a la gente, ya sea afiliada o no, dentro de su doctrina o idea. Ejemplo: 1983 – la importancia de vivir en democracia.

b. de agitación: acciones masificadas. Búsqueda del descontento social.

c. de integración: búsqueda de la unidad político – mística. Ejemplo: países de Islam.

d. de subversión: destrucción del adversario a toda costa utilizando medios ilícitos para lograrlo. Bombas, terrorismo, actos de violencia.

3. finalidad:

Reglas de la propaganda.

1. simplificación y enemigo único: se busca un adversario del cual diferenciarse. Mediante un slogan se utiliza la simplificación (con pocas palabras se da la idea de la campaña).

2. unanimidad y contagio: se busca la unidad de criterios dentro del partido, se realizan discursos de unidad y se los transmite a las masas. Se contagia a las masas con ese criterio.

3. exageración y desfiguración: exacerbar un defecto para descalificar al adversario, y llevarlo a su máxima expresión.

4. transfusión: la idea de cambiar viejas ideas por nuevas, o incorporar nuevas ideas o nuevos personajes. Renovar.

5. orquestación: puesta a punto de todos los elementos de la campaña. Actos, apariciones publicas, medios, cierre.

Publicidad sin fines de lucro: Los anunciantes de esta publicidad son las organizaciones sin fines de lucro, fundaciones, asociaciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com