ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propaganda


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

1.- Propaganda es la acción y efecto de dar a conocer algo. La información transmitida mediante una propaganda tiene como objetivo seducir a los potenciales compradores de un producto o contratantes de un servicio, aunque también puede estar destinada a sumar adeptos a una causa o campaña.

2.- La propaganda es un método utilizado históricamente para enviar un mensaje a determinado receptor al que se busca atraer de alguna manera. Si bien hoy en día el término se relaciona y confunde en numerosas ocasiones con la publicidad, la propaganda puede no tener que ver con la venta de un producto o servicio sino más bien con cuestiones políticas y culturales. De cualquier modo, el principal objetivo de la propaganda es atraer al público con determinado fin.

3.- Del latín “propagare” que significa difundir o multiplicar, la propaganda es un mensaje que tiene una finalidad de persuasión o convencimiento del público al que se dirige, que a veces puede ser a la población en general, y en otros casos a un sector particular.

4.- Se define la propaganda como la rama de la comunicación social que se encarga de transmitir información con el objetivo expreso de adoctrinar y modificar conductas en los individuos a fin de ganar adeptos para causas, políticas, religiosas, filosóficas o cívicas.

Es necesario establecer diferencias entre propaganda y publicidad. La publicidad tiene como objetivo influir en la población para lograr la venta de productos o servicios, mientras que, la propaganda difunde ideas con el objetivo de influir y ganar adeptos en causas de diversas índoles.

La propaganda es una rama de la comunicación social, junto con el periodismo, las relaciones públicas y la publicidad. Las principales formas de comunicación son: la intrapersonal, la bipersonal o cara a cara, la grupal, la intermedia y la de masas.

5.- La propaganda, a diferencia de la publicidad, busca trasmitirnos ideas y opiniones, sean estas de tipo político, religioso, filosófico o social, sin fines de lucro. Es decir, mientras la publicidad tiene una finalidad comercial, la de la propaganda es básicamente moral. Propagandas de educación ambiental, de lucha contra las drogas o contra la discriminación racial, así como de una campaña política, son ejemplos típicos de mensajes que promueven información, concientización, persuasión o modificación de conductas sin buscar el lucro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com