ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propensión media


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

Propensión media

En una economía cerrada, la Propensión Marginal a Consumir(PMC) va a ser aquella que establece una relacion entre el ingreso disponible y la "Proporcion" que destinarás al consumo. Asi podemos decir que la PMC es lo que destinas de una unidad monetaria al consumo cuando este aumenta en una unidad. Para obtener cuanto es deberás divivdir el aumento del consumo por el aumento del ingreso.

La Propensión Marginal a Ahorrar(PMS)

Va a ser lo mismo que la anterior salvo que en este caso determinará que proporcio de una unidad monetaria destinarás al ahorro cuando este aumente en una unidad.Para saber cuanto es debes dividir el aumento del ahorro por el aumento del ingreso

Un dato importante es que cuando sumes PMC+PMS tiene que darte la unidad es decir =1 ya que el ingreso se destina una parte al consumo y otra al Ahorro. Esto lleva a la conclusión de que otra manera de sacar el resultado de las propensiones sería: en el caso de la PMC=1-PMS o si se trata de la PMS=1-PMS.

La Propension Media a Consumir(PMeC) es la cantidad que destinas de una unidad monetaria a consumir del ingreso total. Keynes decía que esta disminuía con el aumento en el ingreso, sin embargo más tarde, empíricos demostraran que a corto plazo es asi, sin embargo a largo plazo la PMeC se mantiene constante. Para calcularla debes dividir el total del consumo por el total del ingreso. El resultado siempre será positivo y según el modelo keynesiano disminuirá con el aumento del ingreso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com