ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedad intensiva


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  Informes  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

1. Propiedad intensiva, h (eta)

Las propiedades intensivas son aquellas que no dependen de la cantidad de sustancia presente, por este motivo no son propiedades aditivas. Ejemplos de propiedades intensivas son la temperatura, la velocidad, el volumen específico (volumen ocupado por la unidad de masa). Observe que una propiedad intensiva puede ser una magnitud escalar o una magnitud vectorial.

Propiedad extensiva, H (eta)

Cuando la propiedad intensiva se multiplica por la cantidad de sustancia (masa) se tiene una propiedad que si depende de la cantidad de sustancia presente y se llama propiedad extensiva, como ocurre con la masa, con la cantidad de movimiento y con el momento de la cantidad de movimiento.

2. Gravedad específica se define como el cociente del densidad de una sustancia dada a la densidad de agua, cuando ambos están en la misma temperatura, es por lo tanto una cantidad sin dimensiones (véase abajo). Las sustancias con una gravedad específica la mayor que son más densas que riegan, y tan (no haciendo caso tensión de superficie los efectos) se hundirán en él, y ésos con una gravedad específica de menos de una son menos densos que riegan, y así que flotarán en ella.

La gravedad específica es un caso especial, o en de algunos usos sinónimos con, densidad relativa, con el último término preferido a menudo en la escritura científica moderna. El uso de la gravedad específica se desalienta en uso técnico en los campos científicos que requieren la alta precisión - se prefiere la densidad real (en dimensiones de la masa por volumen de unidad).

3. El agua hierve cuando lleva a un punto en que su presión se iguala entra en equilibrio con la presión atmosférica (1 atm = 760 mmHg = 14.7 psi, a nivel de mar es la estándar para nuestros cálculos), ¿Qué pasa a altitudes mayores? en ese caso la presión atmosférica disminuye, por tanto la presión de equilibrio a la cual el agua debe llegar para entrar en ebullición también disminuye. En conclusión, el tiempo que necesita para hervir también se reduce.

4. Ya que este permite describir la forma como las fuerzas de superficie que actúan sobre las fronteras del medio fluido se transmiten a través de él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com