ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades de color


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  Informes  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

La luminosidad, también llamada claridad, es una propiedad de los colores. Ella da una indicación sobre el aspecto luminoso del color estudiado: cuanto más oscuro es el color, la luminosidad es más débil. Este término se asocia a veces con el concepto de valor, luminancia, brillo, luz... el vocabulario utilizado en esta área es muy rico.

La definición utilizada en la fotometría y colorimetría describe la percepción no lineal que tenemos de la cantidad de luz recibida. A menudo se define a partir de la luminancia de la fuente estudiada.

La luminosidad, o claridad, es utilizada en colorimetría para definir ciertos sistemas colorimétricos llamados sistemas cromáticos uniformes tales como CIE L*u*v*, CIE L*a*b*, y otros.

Índice

[ocultar] 1 Definición CIE 1976 1.1 Explicación

2 Referencias

3 Véase también

[editar] Definición CIE 1976

La CIE definió la luminosidad, L*, también llamada claridad, en este caso, a partir de la luminancia Y del color, expresada en candelas por metro cuadrado (cd.m -2), en relación con la luminancia del [color] blanco tomado como referencia. La luminosidad toma en este caso un valor entre 0 y 100:1

Escrito de una manera más legible se tiene:

[editar] Explicación

La función está definida de manera diferente sobre dos intervalos para evitar una derivada infinita para . La función es lineal por debajo del valor : . Para asegurar que si , es necesario que . En seguida, la continuidad de la función y de su derivada son asegurados para este valor :

Así se tiene :

En el caso de las fuentes primarias, el blanco de referencia es el blanco (generalmente el iluminante D65) más luminoso que puede producir la fuente (televisor, proyector,...). En el caso de las fuentes secundarias, se las compara con el óxido de magnesio (MgO) que tiene un factor de reflectancia del 97,5%.

Un gris con una reflectancia del 18%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com