ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proporcionalidad Directa


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

Marco Teórico LABORATORIO 1 PROPORCIONALIDAD DIRECTA Abstract

The direct proportionality is one in which the two variables increase simultaneously and the inverse is one in which one of the other variables increases and decreases. In practice we made based on the variables of mass and volume, making sure that these variables are directly proportional. Proporcionalidad Directa La proporcionalidad directa es aquella en la que sus variables x e y tiene razón constante, es decir al aumentar una variable (x) la otra de igual forma aumentaría (y). Proporcionalidad Inversa Dos variables x e y son inversamente proporcionales si su producto x por y es constante. En este caso se dice que las variables x e y son inversamente proporcionales. Dicho de otra manera si una de las variables aumenta (x), la otra disminuye (y) y si una de las variables disminuye (x) la otra variable aumenta (y).

Resumen

La proporcionalidad directa es aquella en la que sus dos variables aumentan simultáneamente y la inversa es aquella en la que una de sus variables aumenta y la otra disminuye. En la práctica realizada tomamos como base las variables de masa y volumen, verificando que estas son variables directamente proporcionales.

Material Utilizado

Probeta graduada: Permite medir volúmenes superiores aunque con menor precisión. Sirve para contener líquidos. Tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) desde 0 ml (hasta el máximo de la probeta) indicando distintos volúmenes. En la parte inferior está cerrado y posee una base que sirve de apoyo, mientras que la superior está abierta (permite introducir el líquido a medir) y suele tener un pico.

Introducción

En esta práctica de laboratorio daremos a conocer conceptos básicos sobre la proporcionalidad directa e inversa, al igual verificamos por medio de los experimentos realizados la vera...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com