ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propositos De La Politica


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

Antes de llegar a definir lo que el término política es, se deben tomar en cuenta una serie de parámetros que nos ayudan como guía. La política es mayormente definida por un gobiernos que toma las decisiones referentes al tema. Se puede denotar que la política existe desde tiempos remotos. Esto así determina que algunas de las ideas presentes en nuestra política moderna viene desde la antigüedad. La política es un concepto que se ha utilizado de distintas formas desde absolutista, republicano hasta lo modernamente conocido como democrático. Ejemplos muy reales de estos reinos llamados absolutistas son las antiguas monarquías españolas y de otros países europeos en el cual un Rey tendría todo el poder de decidir. Tenemos igualmente las repúblicas que no muy diferentes a las monarquías absolutistas poseen lo que conoce como un dictador que oprime a un pueblo tomando así todas las decisiones pertinentes a los mismos. De forma muy distinta la democracia permite que el pueblo elija a sus gobernantes de forma que estos estén a gusto con su propia elección.

Por otro lado podemos observar que dicha política ha tenido sus propios problemas en tiempo remotos porque siempre dentro de toda política se esconden grupos que buscan sabotear las buenas intenciones de los políticos. De alguna forma se nos demuestra que no importa la época en la que nos encontramos la política sigue siendo las misma de alguna forma u otra. Decir más claro esto sería de forma que existen personas que se harán por escuchados de la manera en que sea si importar el método que utilicen así sea el sabotaje mismo. Es importante que cada persona aporte de sus propias ideas para evitar rebeliones en cuanto a este tema se refiere. Hay que tomar ventaja de los tiempos contemporáneos en los que nos encontramos pues el derecho a la elección es prácticamente inmediato.

La sociedad actual es altamente influenciada por la política pues en la mayoría de los asuntos de la población esta envuelta la misma de alguna forma u otra. La política decide en su mayoría los cambios pertinentes para un determinado grupo de personas. En tiempos pasados no existía la libre elección lo que significaba que no había muchas opciones en cuanto a la política. Una enorme diferencia es que ahora tenemos esta libre elección en cuanto a la política pero la misma de forma lamentable viene en compañía de mentiras usadas por sus representantes para así lograr ganar. La política de distintas formas en influencia potente pues los individuos en cierta manera permiten una manipulación que conlleva a condiciones similares sin ninguna mejora aparente. En palabras claras la política puede ser un atractivo que manera correcta se obtienen mejores resultados pero con intensiones erróneas puede ser fatal. En fin lo importante es realmente estar seguro que se conoce lo que la política es en si y todo lo que esta conlleva para no ser engañados de forma poco usual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com