ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propósitos de la capacitación


Enviado por   •  17 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  1.483 Visitas

Página 1 de 2

Propósitos de la capacitación

Jemimak Díaz

Técnicas de capacitación en prevención de riesgos

Instituto IACC

Viernes, 4 de marzo de 2016


  • Instrucciones

OBJETIVO DEL CONTROL:

Explicar los principales propósitos de la capacitación.

RECURSOS NECESARIOS:

Contenidos de la semana 2.

De los propósitos de la capacitación expuestos en el contenido de la semana, elija al menos 3 de ellos y explique con sus propias palabras la importancia de estos.

Su respuesta debe obedecer a una elaboración propia, identificando autores y citando fuentes cuando corresponda. Recuerde agregar la bibliografía al final de su documento. Cuide su ortografía y redacción.

  • Desarrollo

De acuerdo a lo estudiado y comprendido en los contenidos de la semana en curso, la capacitación tiene diversos propósitos, en lo cual existen 8 de éstos que son fundamentales para llevar a cabo la misma de manera adecuada.  Entre estos ocho propósitos se encuentran los siguientes:

  • Crear, difundir, reforzar, mantener y actualizar la cultura y valores de la organización:

Hoy en dia para las empresas es fundamental lograr sus objetivos de manera adecuada, tales como, sus valores, objetivos, misión y visión, por lo mismo la capacitación permite tanto, evidenciar, como potenciar  la integración de los valores corporativos por parte de la empresa, como también permitirá por medio de un trabajo en conjunto que los trabajadores hagan propios cada uno de los objetivos de la empresa, esto con el fin de cumplir sus metas tanto, personales como, de las de la organización misma.

  • Clarificar, apoyar y consolidar los cambios organizacionales:

Claramente los cambios de actitud  que presenta un trabajador capacitado son notables y a la vez  visibles en la organización, lo cual confirma que el aprendizaje de la capacitación es totalmente efectiva.

  • Inducción y orientaciones del nuevo personal de la empresa:

Toda empresa debe tener en cuenta a la hora de contar con un nuevo trabajador, la importancia que tiene para la misma, el causar en éste la mejor impresión, la cual sea satisfactoria. Ya que la actitud que tome el trabajador en el desarrollo de sus labores, influye mucho en la producción de la empresa. El logro de  este propósito se realiza con la implementación sistemática de un programa de inducción y orientación, el cual debe ser enfocado en temas como por ejemplo, los antecedentes de la empresa, información sobre las instalaciones y equipos de trabajo, procesos productivos, visión, valores y política institucional, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (68.9 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com