ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prorrateo De Facturas


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  3.061 Palabras (13 Páginas)  •  4.049 Visitas

Página 1 de 13

Prorrateo de Facturas:

Llamamos prorrateo a las series de operaciones y de cálculos matemáticos que tienen por objeto determinar el precio de costo de una mercancía que bien podemos adquirir por piezas docenas, kilogramos, toneladas, litros o mts acumulando el precio unitario de factura de los artículos comprados el reparto de gastos ocasionados por el traslado de las mercancías desde el almacén del vendedor hasta el comprador.

Podemos clasificar la problemática del prorrateo en:

1.- Prorrateo de facturas nacionales de comercio interior.

2.- Prorrateo de facturas de extranjero o comercio exterior: Si compramos mercancía en el extranjero mucho depende de nuestra casa vendedora las maniobras que debemos efectuar y estas ultimas son muy importantes debido a que entre mas se tenga que realizar mayor la probabilidad habrá de incurrir mayores gastos.

Las maniobras de más incidencia de una compra de mercancía en el extranjero son las siguientes:

1.- Transporte desde el almacén del vendedor hasta el puerto de embarque para su exportación o hasta la frontera en caso de que se utilice la vía terrestre.

2.-Presentacion de la mercancía en la aduana del país importador.

3.-Revision en la aduana para efectos fiscales (derechos de exportación).

4.-Embarque.

5.-Desembarque en el puerto de llegada del país importador y presentación de mercancía en la aduana.

6.-Revision aduanal para efectos fiscales (derechos de importación).

7.-Transporte desde el puerto de arribo hasta el lugar donde se encuentra el comprador.

8.-Acarreos de almacén del comprador.

Después de recibir la mercancía y pagarle al proveedor, el proveedor por consiguiente nos regresara una factura para comprobar una salida de dinero. El cual el almacén o la gerencia de compras tienen la responsabilidad de prorratear la factura antes de mandarla a que contabilidad la registre.

Si importamos la mercancía por vía aérea o por correo estas maniobras se simplifican notablemente reexpediciones se conducen al mismo solamente quedan las revisiones fiscales y para facilitar al comprador generalmente la inspección y pago de derechos aduanales y de otra inspección se hacen en las dos plazas la de origen y la de destino cuando se trata de ciudades o de ciudades importantes.

Clasificación que se aplica al valor de las mercaderías:

1. Impuestos de compraventa

2. Derechos consulares

3. Seguros contra riesgo de transporte

4. Situaciones de fondos y negociaciones

5. Comisiones pagadas agentes aduanales y a comisionista

6. Porcentaje de gastos generales

Objetivos del Prorrateo de Facturas:

Tiene como objetivo determinar el precio de un a mercancía que bien podremos adquirir por piezas, docenas, kilogramos, toneladas, litros o metros acumulando el precio unitario de factura de artículos comprados el reparto de gastos ocasionados como el del comprador. Entendemos pues que el objetivo del prorrateo de facturas es el de cargar al valor de la factura de compra de por articulo todo aquel gasto que fue necesario de desembolsar por diversos conceptos para su adquisición y transportación.

Elementos que se deben considerar en el Prorrateo de Facturas:

Los gatos que generalmente clasificamos con el peso debido a:

1) empaques

2) envases

3) almacenajes

4) fletes

5) acarreos

6) maniobras y embarque y desembarque

Los Incoterms:

Los incoterms (acrónimo del inglés international commercial terms, ‘términos internacionales de comercio’) son términos de tres letras cada uno que reflejan las normas, de aceptación voluntaria por las dos partes —compradora y vendedora—, acerca de las condiciones de entrega de las mercancías, productos.1 2 3 Se usan para aclarar los costes de las transacciones comerciales internacionales, delimitando las responsabilidades entre el comprador y el vendedor, y reflejan la práctica actual en el transporte internacional de mercancías.

VALOR FOB: LIBRE A BORDO (Free on board)

Es el Valor de Mercado en las fronteras aduaneras de un país de las Exportaciones de mercaderías y otros Bienes, incluidos todos los Costos de transporte de los Bienes a la frontera aduanera, los derechos de exportación y el Costo de cargar los Bienes, en el medio de transporte utilizado, a menos que este último costo sea a cargo del transportista.

Se utiliza para valorar las Exportaciones y se define como "libre a bordo". Se refiere al Valor de Venta de los productos en su lugar de origen más el Costo de los fletes, seguros y otros Gastos necesarios para hacer llegar la Mercancía hasta la Aduana de salida.

Valor de Mercado de las exportaciones de mercancías y otros Bienes, en las aduanas fronterizas de un país incluidos todos los Costos de transporte de los Bienes, los derechos de exportación y el Costo de colocar los Bienes en el medio de transporte utilizado, a menos que este último costo corra a cargo del transportista.

El vendedor entrega la mercancía sobre el buque. El vendedor contrata el transporte a través de un transitario o un consignatario, pero el coste del transporte lo asume el comprador.

El incoterm FOB es uno de los más usados en el comercio internacional. Se debe utilizar para carga general (bidones, bobinas, contenedores, etc.) de mercancías, no utilizable para granel.

El incoterm FOB se utiliza exclusivamente para transporte en barco, ya sea marítimo o fluvial.

VALOR CIF (Cost, insurance and freight) costo, seguro y flete:

El Valor de Mercado en las fronteras aduaneras de un país, de las Importaciones de mercancías, otros Bienes, etc., incluidos todos los Costos de transporte y seguros de los Bienes desde el país exportador al país de que se trata, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com