ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pros y contras de la economía actual en México


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 2

= Pros y contras de la economía actual en México =

Contras Pros

La economía se desarrolla dentro de un sistema capitalista dependiente y atrasado. Hay ingresos económicos por los turistas que llegan al país por la localización del mismo y por sus playas.

Los extranjeros pagan muy barata la mano de obra mexicana y eso no ayuda al desarrollo económico del país. Cuenta con una gran variedad de recursos naturales que se comercializan para conseguir más capital.

El país por ser dependiente en economía, compra tecnología y servicios tecnológicos. México realiza tratados de libre comercio con muchos países.

La tecnología comprada a los extranjeros es diseñada para mercados mayores que el nuestro, haciendo imposible a largo plazo la acumulación de capital para el país. Cuenta con industrias que operan en países extranjeros.

México vende más del 70% de nuestras exportaciones,

Mientras que a nosotros nos venden solo el 6%, haciendo que México sea vulnerable a acontecimientos económicos. México tiene la ventaja absoluta de que su mano de obra es calificada intensiva manteniendo el precio de su trabajo en constancia.

México vive bajo cuotas de importación, impuestos compensatorios, regulaciones de marca, forma y controles fitosanitarios que bloquean nuestro comercio. La comercialización es el trabajo de México.

= Glosario =

Subdesarrollo: es el atraso de un país o región, que no habría alcanzado determinados niveles.

Filial: es una entidad controlada por otra entidad.

Subsidiaria: anglicismo que alude a una empresa filial.

Anglicismo: son préstamos lingüísticos del idioma inglés hacia otro idioma.

Transnacionales: son las relaciones, estructuras y fenómenos que se definen sin relación con las identidades propias del estado nacional.

Subordinación: es una relación entre dos proposiciones según la cual una posee mayor jerarquía que la otra.

Interdependencia: es la dinámica de ser mutuamente responsable y de compartir un conjunto común de principios con otros.

Adquisitivo: que sirve para adquirir.

Fluctuación: es la diferencia existente entre el contenido de los libros de inventarios menos la existencia física real de las mercancías o productos que se tienen dentro de un negocio.

Monopolio: es una situación de privilegio legal o fallo de mercado.

Cuantioso: grande en cantidad o número

Inflación: es el aumento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com