ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proteccion De Guantes Equipo Descripcion Guantes Anti Vibración Son Los más Completos Para Amortiguar Los múltiples Traumas Que Se Producen En Manos, Muñecas Y Codos Ocasionados Por Trabajar Con máquinas Que Los Movimientos Son Continuos Oscilando D


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 2

Proteccion de guantes

Equipo Descripcion

Guantes anti vibración Son los más completos para amortiguar los múltiples traumas que se producen en manos, muñecas y codos ocasionados por trabajar con máquinas que los movimientos son continuos oscilando de arriba a abajo o de izquierda a derecha obligando a realizar sobre-esfuerzos de desplazamientos y contención.

Guantes contra riesgos mecánicos pueden ser de muy variados materiales: piel, mixtos o tejidos muy técnicos.

Es mayor la influencia de los guantes técnicos en la actividad mecánica-industrial por proporcionar maniobra, confort, ergonomía, tactilidad y protección.

Guantes antiestáticos Se precisa que la persona en conjunto, su equipamiento, debe ser antiestático para que transite toda la corriente antiestática que generamos.

Guantes anticorte Para la correcta selección de los guantes anti corte se estudia la posición de las manos en las maniobras de cada trabajo, ya que estas y los dedos ejercen diferentes y variados movimientos, mordaza, pinza, arrastre y empuje-soporte.

Guantes dieléctricos Protegen de la intensidad dieléctrica para diferentes voltajes dependiendo del grosor del látex natural con que el guante está fabricado.

Guantes para bajas temperaturas Están fabricados con dos o más materiales y la función de ambos se complementan: parte exterior proteger de los riesgos mecánicos y el interior los materiales son para proporcionar confort y mantener la temperatura corporal.

Guantes de kevlar Fabricados con hilo kevlar o fibras de alta tenacidad proporcionan gran protección a las manos y brazos con niveles al corte 4 o 5.

Guantes de malla de acero Diseñados para actividades muy concretas y de riesgos muy altos como maniobras con herramientas de corte o punzón pero nunca próximos a máquinas que estén en funcionamiento o instalaciones eléctricas.

Guantes de poliuretano igual ejecución que los nitrilos de 3ª generación con soportes de muy variados materiales, sin costuras, muy ergonómicos y que permiten múltiples tipos de baños siendo éstos transpirables, repele líquidos, antideslizantes, etc.

Guantes térmicos Puede ser de un solo material (aramida), mixtos o mixtos más protecciones metálicas en las zonas externas. Cada uno de los materiales que componen estos guantes realiza una función diferente pero complementaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com