ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proteion De La Maternidad


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

1. LA IMPORTANCIA DE LA PROTECCION DE LA MATERNIDAD

Es importante ya que todas las empresas están en la obligación de proteger a la mujer en cuanto la protección de la maternidad según los artículos 236 al 244 del Código Sustantivo de Trabajo ya que la Constitución Política que consagra la familia como un núcleo fundamental de la sociedad donde otorga a los derechos a mujeres trabajadoras en periodo de embarazo donde los artículos hablan de los descansos que tiene derecho la madre y los padres después del parto, los permios pre y post natal, en caso de adopción, en caso de aborto. Todo esto hace que se forme un derecho constitucional donde conecta otros derechos constitucionales como es la dignidad, la seguridad social, la salud tanto de la madre como de los hijos.

2. FINALIDAD DEL AUXILIO DE LAS CESANTIAS, FORMA DE PAGO Y SANCIONES POR NO CONSIGNACION CASOS EN QUE SE PIERDEN LAS CESANTIAS, SUS RESTRICCIONES.

Es una prestación social que encuentra a cargo del empleador que consiste en el pago al trabajador de un mes de salario por cada año de servicios prestados . Tiene derecho a percibir el auxilio de cesantías como toda prestación social tiene derecho y se deberá liquidar el primer y hasta el último día de trabajo. Se debe pagar las cesantías cuando se termine el contrato del trabajo y tiene precisamente la finalidad de cubrir un periodo que el trabajador pueda quedar cesante.

Como se liquida el valor del auxilio de cesantías. De acuerdo con lo dispuesto por el numeral 1 del artículo 253 del Código Sustantivo de trabajo para liquidar el auxilio de cesantías se toma con base el último salario mensual devengado por el trabajador siempre que no haya tenido variación en los tres últimos meses. Si e el salario variable se tomara el último año de servicios o en todo el tiempo servido si fuere menor de un año.

Cuando el trabador lleva menos de un año al servicio de la empresa se promedia el salario devengado durante todo el tiempo de servicio.

Como puedo solicitar un retiro parcial del auxilio de Cesantías está estipulado en el Decreto 2076 de 1967 y la Ley 50 de 1990.

- Para adquisición de vivienda con su terreno

- Adquisición de terreno

- Construcción de vivienda

- Ampliación repara o mejorar de la vivienda de propiedad del trabajador.

- Para financiar los pagos en la universidad por conceptos de matriculas del trabajador.. .

Por no consignación oportunamente del empleador del Auxilio de Cesantías se encuentra dispuesta en el aporte final del numeral 3 del artículo 99 de la ley 50 de 1990 que dice que el empleador que incumpla el plazo señalado deberá pagar un día de salario por cada día de retardo

3. SISTEMA DE PENSIONES ANTES 2013

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com