ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protesis En El Adulto Mayor


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

Otra opción en el tratamiento protésico, son los aditamentos de anclaje, que surgieron en un intento por eliminar el brazo retentivo vestibular.

El primer aditamento fue diseñado en 1906 por Herman Chayes y tenía forma e T; después fue modificado dándole forma de H, con la adición de una placa próximas o pestaña para incrementar el área superficial entre las partes macho y hembra, brindando más retención por fricción.

De 1915 a 1935 existían varios aditamentos de anclaje en forma de T o H y barras; entre estos unos 120 diseños manufacturados o maquinados. Desde entonces y aún hoy se han venido usando éstos y otros nuevos diseños, teniendo aplicaciones e prótesis fija, prótesis parcialmente removible, sobredentaduras e implantes.

Los ataches o aditamentos de anclaje no siempre son considerados por los practicantes como una alternativa de tratamiento dental, ya que no se tiene el conocimiento ni la experiencia necesaria para su aplicación.

Los aditamentos se clasifican de acuerdo al sistema de retención, método de fabricación, tipo de función y localización.

La retención que es una resistencia activa contra la dislocación, se consigue por diversos mecanismos: fricción, mecánico, friccional- mecánico y magnético. También pueden ser de precisión o semiprecisión de acuerdo al método de fabricación. De acuerdo a la función, la mejor forma de clasificarlos es por medio de su comportamiento biomecánico: rígidos, disyuntores y resilientes. Y por su localización se clasifican de acuerdo a la relación que guardan con el diente; y pueden ser intracoronario, extracoronario, radicular, intrarradicular y barra.

Para seleccionar un aditamento se deben tener en cuenta un cierto número de cualidades considerables que indican su uso en lugar de un retenedor convencional. De la misma manera, es importante realizar un buen diagnóstico de las condiciones orales antes de elegir el atache adecuadoen cada caso y así lograr un tratamiento óptimo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com