ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo - Contaminación De Arrecifes


Enviado por   •  17 de Febrero de 2012  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  788 Visitas

Página 1 de 2

Problemas Ambientales - Local Cancún.

Mata contaminación al arrecife.

Oct. 01. 2008

ARRECIFE CHITALES, CANCUN, MX - De acuerdo con el texto, firmado por Jason Lange, partes del arrecife, inmerso en aguas turquesa, han muerto y en su lugar han aparecido algas, que se alimentan de los residuos que arroja el drenaje de la turística ciudad. Arrecifes de coral como Chitales -ubicado cerca del extremo norte de una cadena de arrecifes que va desde México hasta Honduras- están muriendo en diversos puntos del mundo por el impacto de ciudades y sus pobladores sobre el medio ambiente. Pero problemas ambientales locales como la contaminación por aguas residuales y la pesca excesiva podrían acabar con gran parte de los arrecifes del mundo muchos años antes, dijo Roberto Iglesias, biólogo de una estación científica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el área. Desechos como los dejados por los hoteles y los centros nocturnos de Cancún agravan la amenaza contra los arrecifes, al igual que la pesca descontrolada que merma la población de peces, que se alimentan de algas que en exceso dañan al coral. Con la lucha contra el calentamiento global fuera de su alcance, las autoridades locales podrían trabajar sobre problemas como el desecho de aguas negras y la pesca excesiva. "Las únicas cosas que podemos manejar en este punto son los factores locales, y son absolutamente críticos", dijo Drew Harvell, biólogo de la Cornell University en Estados Unidos.

(Fuente: Reuters) http://www.noticaribe.com.mx/cancun/2008/10/mata_contaminacion_al_arrecife_en_cancun.html

El motivo por la cual esta investigación está siendo llevada a cabo es porque es un problema local el cual se puede solucionar si todos los ciudadanos de esta, nuestra cuidad ponemos de nuestra parte para conservar uno de los más grandes tesoros que la naturaleza nos ha brindado. Es responsabilidad tanto del gobierno como de los grandes empresarios ayudar a solucionar este problema de cuya culpabilidad forman parte.

La metodología que se podría aplicar para encontrar la solución y el origen real de este problema ambiental seria que se empezaran investigaciones de la procedencia de los productos que están dañando el arrecife, así también el por qué depositar las aguas residuales y encontrar otro espacio para hacerlo pues esta actividad está dañando lo que se supone que nos fue dado para proteger y cuidar, después establecer medidas para controlar la pesca excesiva y hacer que las leyes que protegen nuestro medio ambiente se empiecen a cumplir ... pero no me refiero al gobierno, si no que nosotros mismos, la sociedad de esta cuidad inicie labores para proteger el tesoro marino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com