ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo De Investigacion De Contaminacion Ambiental E Industrial


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  7.571 Visitas

Página 1 de 5

PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN

Tema:

Impacto Ambiental.

Subtema:

Contaminación Industrial.

Delimitación:

Contaminación Industrial en el Distrito Federal en el ciclo 2012-2013.

Planteamiento del problema:

¿Qué es contaminación?, ¿Qué es contaminación industrial?, ¿Causas de la contaminación industrial?, ¿Consecuencias de la contaminación industrial? Y ¿Cómo evitar la contaminación industrial?

Hipótesis:

La contaminación industrial afecta a la salud y al medio ambiente en el que vivimos.

Justificación:

Elegimos este tema por el motivo de que hemos visto muchas industrias a lo largo del ciclo 2012-2013, y también nos hemos dado cuenta de que esa contaminación que hace las industrias es muy peligrosa y/o muy contaminante, ya que ese tipo de contaminación nos afecta tanto a las seres vivos, como al medio ambiente; es decir, a nosotros los seres vivos nos afecta en tener una buena salud ya que los materiales o humos que causa la empresa o la industria nos afecta a nuestro sistema respiratorio u a otro tipo de sistema depende del material contaminante, pero en el medio ambiente afecta mucho al ecosistema rural ya que los materiales que expulsa la empresa o industria puede que sean muy contaminantes hasta radioactivos y podría llegar al punto en el que ya no haya ningún árbol y/o animales en todo el Distrito Federal e incluso en todo México, esto es muy grave y tenemos que solucionarlo, pero para eso debemos de saber que causa la contaminación industria y en donde se da más para así neutralizar la contaminación o que por lo menos disminuya la contaminación de las industrias, y así poder tener una mejor calidad de vida y tener un buen lugar en donde vivir sin agentes contaminantes ni desechos radioactivos, pero para esto debemos buscar soluciones que eviten la contaminación industria y después realizarlas; por eso elegimos este tema.

Objetivos:

• Conocer los daños de la contaminación industrial para buscar soluciones para evitarla.

• Realizar las soluciones obtenidas de la contaminación industrial para mejorar la calidad de vida.

Eje Temático:

1. Que es contaminación industrial.

2. Causas de la contaminación industrial.

3. Industria química.

4. Industria pesada.

5. Industria metalúrgica.

6. Emisiones a la atmósfera.

7. Estudio de la CEPAL.

8. Almacenamiento o disposición de residuos industriales.

Marco Conceptual:

COMBUSTIBLES: Es cualquier material capaz de liberar energía cuando se oxida de forma violenta con desprendimiento de calor poco a poco. Supone la liberación de una energía de su forma potencial (energía de enlace) a una forma utilizable sea directamente (energía térmica) o energía mecánica (motores térmicos) dejando como residuo calor (energía térmica), dióxido de carbono y algún otro compuesto químico.

TÓXICAS: Es la capacidad de cualquier sustancia química de producir efectos perjudiciales sobre un ser vivo, al entrar en contacto con él. Tóxico es cualquier sustancia química que posea toxicidad (es decir, cualquier sustancia que produzca un efecto dañino sobre los seres vivos al entrar en contacto con ellos).

ESPECTRO: Resultado de la dispersión de un conjunto de radiaciones, de sonidos y, en general, de fenómenos ondulatorios, de tal manera que resulten separados de los de distinta frecuencia.

PERSISTENTES: Es la acción y efecto de persistir (mantenerse constante en algo, durar por largo tiempo).

DISEMINADO: Esparcir, dispersar, separar cosas juntas por distintos lugares.

EXPANSIÓN: Proceso por el cual se determina el crecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com