ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo de proyecto aplicativo


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

EL PRODUCTO MULTIMEDIA COMO ESTRATEGIA PARA FAVORECER EL DIÁLOGO Y POTENCIAR EL PENSAMIENTO REFLEXIVO, POR MEDIO DEL RINCÓN DE LECTURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR.

PROTOCOLO DE PROYECTO APLICATIVO

QUE PARA OBTENER EL GRADO DE

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN

PRESENTAN:

ANA LAURA CORTES FLORES

ID 00134708

DEYSY ESMERALDA ALARCON VALDEZ

ID 00134648

1. ANÁLISIS DE CONFLICTO

Por medio de la observación docente en Educación Preescolar, se detectó la problemática de dificultad en los niños para expresar sus ideas, exponerlas, confrontarlas, establecer y mantener diálogos. Percibiendo que así como se les dificulta expresar lo que saben, piensan o suponen, también se dispersa su atención cuando se trata de escuchar a los demás. Como efecto, la identificación, de diferentes comentarios no se efectúa de tal modo que no hay una confrontación de ideas para el enriquecimiento de saberes, debido a que la mayoría manifiesta inseguridad al participar oralmente, aún cuando tienen conocimiento de lo que se está hablando.

la finalidad de que se practique el diálogo es que se expresen los saberes y se aprecien en su desempeño diario puesto que de acuerdo al enfoque por competencias los aprendizajes deben ser movilizados (no quedarse estáticos) y ser utilizados en cada ámbito en el que se participa, el poseer conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas que forman parte de una competencia según el Plan y Programa de Educacion Preescolar 2004 permite un buen desenvolvimiento tanto en el aula así como en cada ámbito en el que participan.

Existen niños y niñas que continuamente participan y comparten lo que piensan o saben sin embargo es la minoría. Rescatando que el lenguaje oral tiene una alta prioridad en la educación preescolar y que en él intervienen capacidades como el habla y escucha capacidades que están inmersas en el diálogo, de acuerdo al PEP 2004 se enriquecen cuando se narra un suceso, se conversa y dialoga sobre inquietudes y se explican ideas, por tal motivo y rescatando el agrado que muestran al explorar e inferir cuentos, es una oportunidad para fomentar el diálogo en los niños y las niñas de Educación Preescolar.

Aunado a lo expuesto, y basado por la reforma educativa, donde se proponen las tecnologías educativas como apoyo y herramientas para las situaciones de aprendizaje, donde a los niños y niñas; se les permita tener el contacto desde educación básica (educación preescolar), se visualiza que en el jardín de niños aunque se cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com