ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo números reales


Enviado por   •  11 de Junio de 2021  •  Resúmenes  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

Después de realizar la lectura de esta unidad #1 que lleva por nombre Números reales y expresiones algebraicas podemos llegar a las siguientes conclusiones.

Las matemáticas son fundamentales en nuestro día a día   Es importante la actitud positiva que tomemos frente a ellas, siendo agentes activos en el desarrollo de las clases, otro aspecto fundamental es la responsabilidad y compromiso frente a cada una de las actividades de matemática y ante cualquier dificultad apoyarnos en otros libros o también en los compañeros y profesor. También se hace importante el uso de la calculadora, que nos sirve de herramienta de apoyo en el aprendizaje de las matemáticas.

En cuanto a la temática de matemática es necesario e indispensable manejar todo lo relacionado con conjuntos, su notación; introduciendo los símbolos de desigualdad y sus operaciones entre ellos.

Nos encontramos entonces para estudiar el conjunto más grande que tenemos, que es el conjunto de los números reales, donde son un conjunto infinito de números formado por la unión de dos conjuntos: el conjunto de los números racionales y el conjunto de los números irracionales.

Los números racionales a su vez contienen a los números enteros y a los números fraccionarios. Finalmente, los enteros contienen al conjunto de los números naturales.

Los números reales se pueden representar en la recta numérica, en la que se determinan un origen y una unidad, de modo que a cada número real le corresponde un único punto de la recta, y a cada punto de la recta se le asigna un único número real.

Los numero números reales son parte importante de nuestra vida diaria los usamos continuamente y de manera inconsciente, en simples cálculos, en las cuentas de la casa, el banco, el presupuesto, la hora, compras, ventas, etc.

Otra temática importante es el álgebra siendo fundamental para el estudio más avanzado de las matemáticas.

Para tener éxito en álgebra, se debe entender cómo sumar, restar, multiplicar y dividir números reales. Así como se resuelve la potenciación, radicación y logaritmación y todo lo relaciones con los exponentes (positivos, negativos y cero)

En álgebra se estudia  todo lo relacionado con los polinomios y factorización; partiendo de la necesidad de utilizar un lenguaje que generalice al aritmético y es donde se utiliza el concepto de expresión algebraica. Donde una expresión algebraica es una combinación de letras y números ligada por los signos de las operaciones: adición, sustracción, multiplicación, división y potenciación. Las  expresiones algebraicas se pueden clasificar en monomio, binomio, trinomio y polinomio, donde se puede realizar  las operaciones entre ellos

Al igual en álgebra se trabaja con los productos y cocientes notables, siendo éstos importantes porque permiten incrementar la rapidez en la operatividad algebraica.

Y por último hablaremos de la factorización, que consiste en la descomposición de factores de una expresión algebraica en forma de producto, existiendo distintos métodos de factorización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com