ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyeccion De Estados Financieros


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

...

entos, para elaborar unas cédulas presupuestarias. La información de estas se registra mediante asientos contables y conjuntamente con los datos que reporto el balance inicial se resume en el mayor y balance del cual se extractan los informes financieros.

1. Métodos de Pronóstico

Las técnicas de pronóstico son una herramienta necesaria para la planeación macro y microeconómica. Para el caso del gerente, su quehacer básico es la toma de decisiones con consecuencias futuras y por lo tanto, debe elaborar estimativos de lo que sucederá en el futuro. Por otro lado, debe prever escenarios que le permitan anticiparse a las posibles eventualidades que le indicarán la conveniencia o inconveniencia de una alternativa.

Para elaborar pronósticos, se puede encontrar dos grandes clases de modelos:

* Casuales: tratan de encontrar las relaciones de casualidad –causa y efecto- entre diferentes variables, de manera que conociendo o prediciendo alguna o algunas de ellas, se pueden encontrar el valor de otras.

* Series de tiempo: no interesa encontrar esas relaciones, se requiere solamente encontrar los posibles valores que asumirá una determinada variable.

En todos los casos, siempre se hace uso de la información histórica, ya sea para predecir el futuro y sobre esta base, hacer los estimativos. Hay que tener presente que no existe ningún método de pronóstico infalible, lo que hacen estos procedimientos, es estimar un valor posible, pero siempre sujeto a errores.

Existen unas clases de pronósticos denominados cualitativos o de pronóstico tecnológico, que buscan analizar el proceso de toma de decisiones de los individuos. Algunos de estos son:

* Método Delphi: Busca a través de múltiples rondas o iteraciones, donde se comparte la información, encontrar consenso sobre valores o escenarios posibles.

* Proceso Analítico Jerárquico (AHP): busca la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com